917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿De qué depende el precio del seguro de coche?

Uno de los aspectos que van ligados a la adquisición de un coche es la contratación de un seguro. Disponer de una póliza que, como mínimo cubra la responsabilidad civil, es un requisito indispensable para todos los conductores. No obstante, el importe de la prima dependerá de distintas variables. Desde Línea Directa te explicamos algunos de los factores que determinan el precio del seguro del coche.

¿De qué depende el precio del seguro de coche?

¿Qué determina el precio del seguro del coche?

Cuando te dispones a contratar un seguro para tu coche, debes escoger aquella cobertura que mejor se adecue a tus necesidades. En función de las prestaciones que incluya tu seguro, este supondrá un coste más o menos elevado.

Sin embargo, a diferencia de lo que se podría pensar, este no es el único factor que determina la cuantía. Existen otros factores que hacen que el precio del seguro del coche se incremente o sea más ajustado.

A continuación, te detallamos algunos de ellos.

¿Cuál es tu perfil como conductor?

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que uno de los factores que influye en el precio del seguro del coche es el propio perfil del solicitante.

La edad, por ejemplo, es un factor determinante. Las personas más jóvenes y/o que tengan menos años de carnet verán como el precio de su seguro es más alto, ya que disponen de menos experiencia como conductores.

El uso que se le da al vehículo también es muy importante. A más horas de conducción, mayor es el riesgo de accidente. Por lo tanto, las personas que emplean su coche para trabajar tendrán, por norma general, seguros más caros.

¿Qué tipo de automóvil tienes?

A la hora de fijar el precio del seguro de tu coche, las aseguradoras también tienen en cuenta el tipo de automóvil, el modelo y su antigüedad. Los coches deportivos y con mayor potencia tienen un mayor riesgo de siniestralidad. Incluso aspectos como el color de la carrocería -tonos llamativos- influyen para que la cuantía vaya al alza.

Además del propio coche, otros factores que también entran en consideración tienen que ver con las condiciones de estacionamiento y la ubicación del vehículo . Las zonas con peores condiciones climatológicas derivan en seguros más caros. En cambio, los usuarios que disponen de parkings -especialmente si son privados-, disfrutan de primas de seguros a precios inferiores.

También se valoran positivamente los dispositivos de seguridad que estén instalados en el coche y que reduzcan los riesgos durante la conducción.

¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Finalmente, uno de los aspectos primordiales a la hora de fijar el precio del seguro del coche es el riesgo de siniestralidad en base al historial del usuario.

Un conductor que se ha visto involucrado en un accidente o que ha emitido un parte verá incrementado el coste de su prima de seguros.

Tu seguro de coche con Línea Directa

A la hora de escoger tu seguro de coche, es muy importante que puedas elegir las mejores coberturas para tu vehículo . De esta manera, experimentarás la mayor tranquilidad posible en todos tus desplazamientos.

En Línea Directa encontrarás el seguro de coches que mejor se adecue a tus necesidades. Descubre tu seguro a medida; para calcular el seguro de coche con Línea Directa, tan sólo tienes que hacer clic en el botón “Calcula tu precio” o pinchar en “Te llamamos gratis” .

En Línea Directa seguimos a tu lado y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711 .