917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo arrancar un coche sin batería?

Dicen que los imprevistos siempre tienen lugar en el peor momento posible. Que no te arranque el coche es, probablemente, uno de los problemas más molestos que te pueden ocurrir. Por ese motivo, es muy importante saber cómo actuar y contar con la asistencia adecuada para resolver la situación de la forma más cómoda y efectiva. Desde Línea Directa, te explicamos qué sucede con el seguro de coche si no arranca tu vehículo.

¿Cómo arrancar un coche sin batería?

¿Por qué no me arranca el coche?

Si bien es posible que no te haya sucedido nunca, una de las situaciones más habituales en carretera son las averías que provocan que un coche no arranque. Esto, como es lógico, supone una problemática tanto para el conductor como para el resto de ocupantes del transporte.

Las causas más comunes por las que un coche no arranca son debidas a que la batería se agote o a que se termine el combustible. Los pinchazos en los neumáticos también constituyen otra causa habitual, aunque también pueden darse otro tipo de averías. Teniendo en cuenta todas estas situaciones, resulta esencial tener contratada la póliza adecuada para así contar con un buen seguro de coche si no arranca tu vehículo.

Cómo funciona mi seguro de coche si no arranca mi vehículo

Es importante tener en cuenta que, dependiendo del seguro que tengas contratado, éste te proporcionará una cobertura específica que te servirá para superar el trance siguiendo unas condiciones. El primer paso que deberás dar con tu seguro de coche si no arranca tu automóvil es contactar a través del Área de Cliente, la App o telefónicamente con el servicio de Asistencia en Carretera. Así, podrás comunicarte con un operador que te informará de las diferentes opciones a tu disposición en función de tu seguro y del tipo de problema que haya afectado al vehículo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche?

En función del seguro contratado, obtendrás unos beneficios u otros para poder resolver la situación. Ten presente que no todas las pólizas ofrecen las mismas condiciones, algo que deberás tener en cuenta antes de elegir cuál contratar.

Primero de todo, para poder contar con un seguro de coche si no arranca tu vehículo es necesario conocer las características del servicio de asistencia en carretera (disponibilidad y horarios). También, es importante saber si se incluye la asistencia desde el kilómetro 0, así como el posible traslado a un taller para reparar la avería. Muchas veces, el taller de destino viene determinado por la aseguradora, otro punto a revisar si te interesa elegir a qué taller acudir.

Línea Directa, la cobertura que necesitas

Contar con un seguro de coche que cubra el mayor número de eventualidades te aporta tranquilidad como conductor en todos tus desplazamientos. Es por ese motivo que en Línea Directa ofrecemos diferentes tipos de cobertura en función de tus necesidades para que te sientas respaldado en cualquier situación.

Un seguro de seguro de coche a todo riesgo dispone de las coberturas más amplias para tu total satisfacción, donde también podrás contratar la Asistencia de Viaje ampliada que incluye un coche de sustitución. Con el servicio de Asistencia en carretera desde el kilómetro 0 podremos proporcionarte distintas soluciones en función del tipo de incidencia. También, puedes incluir un servicio de asesoramiento técnico y mecánico que podrás consultar 24 horas al día los 365 días del año.

Obtén la cobertura más completa para tu vehículo; en Línea Directa, estaremos contigo cuando más lo necesites. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.