917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Sistema ISA: nuevo sistema de limitación de velocidad en 2022

La siniestralidad en la carretera es uno de los aspectos que más preocupa, y por este motivo siguen surgiendo nuevas medidas con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico. Desde Línea Directa te explicamos en detalle en qué consiste el sistema ISA y cuáles son sus mecanismos para ayudar a controlar los límites de velocidad de los conductores.

Sistema ISA: nuevo sistema de limitación de velocidad en 2022

Una revisión del Reglamento de Seguridad General

El sistema ISA debe sus siglas a Intelligent Speed Adaptation, es decir, Asistente de Velocidad Inteligente. Este sistema forma parte de un conjunto de medidas que entrará en vigor de forma obligatoria a partir del año 2022. Tanto ISA como el resto de sistemas surgieron a partir de que la Comisión Europea revisara de forma exhaustiva la Comisión Europea del Reglamento de Seguridad General.

El objetivo del sistema ISA y del resto de sistemas consiste en proporcionar ayudas al conductor para prevenir accidentes en la carretera. Concretamente, esta medida está focalizada en evitar que se superen los límites de velocidad marcados por la ley en los diferentes tramos. A partir de 2022, todos los vehículos de venta en el mercado europeo llevarán incorporado este sistema.

¿En qué consiste el sistema ISA?

El objetivo del sistema ISA es procurar que el conductor sea consciente cada vez que supera los límites de velocidad permitidos. Este software no es un limitador de velocidad, ya que en ningún momento obliga al conductor a que no supere una velocidad determinada. En cambio, a través de distintos mecanismos puede prevenir este tipo de acciones.

Este sistema inteligente obtiene la información referente a los diferentes tramos del GPS del coche gracias al sistema de Reconocimiento de Señales. Dispone de tres tipos distintos de asistencia, que el conductor puede desactivar en cualquier momento u obviar pisando el acelerador del vehículo.

¿De qué maneras actúa el sistema ISA?

Las tres maneras en que el sistema ISA puede "actuar" son a modo informativo, a modo de advertencia o a modo de intervención. En el caso del ISA informativo, cuando el sistema detecta que se están excediendo los límites de velocidad, emitirá una señal auditiva o visual para asesorar al conductor y que este sea consciente.

En el caso del modo de advertencia, el sistema ISA aumenta levemente la presión del pedal del acelerador. De esta manera, el conductor sabrá que está excediendo la velocidad permitida a través del tacto del pedal. Tan sólo deberá ejercer algo más de fuerza para invalidar el sistema.

Finalmente, en el modo de intervención, el sistema ISA actúa sobre la centralita para evitar que se superen los límites de velocidad. En este caso, para obviar la asistencia, el conductor deberá realizar una aceleración rápida.

Mejorando la seguridad vial

ISA es uno de los sistemas que se integrarán de manera obligatoria en todos los vehículos a partir de 2022. El resto de sistemas son la frenada de emergencia, el bloqueo del coche a través de un alcoholímetro, la alerta del cinturón en los asientos traseros, la alerta de cambios de carril involuntarios, el detector de fatiga, la caja negra y la cámara trasera para detectar el tráfico cruzado.

Además, algunas marcas de coches están fabricando sus modelos limitando la velocidad máxima de conducción, haciendo que no sea posible exceder los 180 km/hora.

Línea Directa: tu seguridad es lo más importante

El nuevo conjunto de sistemas tiene como objetivo aumentar la seguridad de los conductores, reduciendo la siniestralidad en la carretera. Y es que, cuando se trata de conducir, tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante. Por este motivo, contar con un seguro de coche que te garantice las mejores coberturas es la mejor manera de disfrutar de la tranquilidad que te mereces.

En Línea Directa te lo ponemos muy fácil para que elijas la cobertura que mejor se adecua a tus necesidades. Calcular el seguro de coche es muy sencillo. Para ello, tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis". En Línea Directa siempre tenemos en cuenta tus necesidades y estamos a tu lado para que te pongas en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.