917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo puedo tasar mi coche online?

Todos los factores a tener en cuenta para poder tasar tu vehículo de forma efectiva

¿Cómo puedo tasar mi coche online?

¿Planteándote poner a la venta tu vehículo? Si es así, primero de todo necesitarás tasarlo para poder fijar un precio de venta. Obtener una estimación u otra dependerá de diversos factores, y es por esa razón que lo más aconsejable es contar con un servicio especializado para determinar la cifra. A diferencia de unos años atrás, cuando la única opción disponible consistía en dirigirse a un taller o a un desguace, ahora puedes realizar una tasación de coche online. Si quieres saber más, desde Línea Directa te proporcionamos la información que necesitas.

¿Cuándo necesitas tasar tu coche?

Tasar tu coche es una necesidad que surge, principalmente, en el momento en que te planteas venderlo Esta situación es muy habitual en propietarios que deciden sustituir su viejo coche, a veces un seminuevo o un vehículo de segunda mano, por uno nuevo. También resulta habitual cuando el coche ha sufrido un siniestro, para conocer su valor y extraer algo de beneficio. En cualquier caso, para obtener rendimiento económico del vehículo deberás saber su valor real, y por esta razón la tasación de coche online resulta un sistema cada vez más demandado.

Ventajas de la tasación de coche online

La principal ventaja de la tasación de coche online es poder obtener una estimación del precio de tu vehículo sin necesidad de moverte de casa. Existen muchas webs y desguaces online que ofrecen este servicio, y que te permitirán tasar tu coche de forma cómoda y rápida. Contar con profesionales online para tu tasación implica ahorrarte complicaciones, ya que tan sólo tendrás que rellenar un formulario con información básica y obtendrás un precio fiable, siempre en función de su valor de mercado más actual.

¿Qué se valora en la tasación?

En el momento de rellenar el formulario online deberás añadir la información relativa a tu vehículo que resulta indispensable para realizar una tasación correcta. Tal y como hemos indicado antes, existen varios aspectos que influirán en la tasación de coche online. El punto de partida serán tanto la tanto la marca como su modelo, así como el tipo de combustible que emplea el coche. A continuación, también deberás indicar la antigüedad del coche -mediante la fecha de matriculación- y el total de kilómetros recorridos.

Otros aspectos que son tenidos en cuenta en la tasación son el estado de la carrocería y del resto de elementos del coche -como por ejemplo las ruedas, el motor y la batería-. Su aspecto interior también será un factor importante, si existen daños en la tapicería o ésta se encuentra bien conservada. Finalmente, si el vehículo consta de extras y accesorios, estos también se considerarán en la tasación final.

Consejos para mejorar la tasación

A la hora de tasar un coche existen ciertos factores como la depreciación por el paso del tiempo -a menos que se trate de un coche clásico- que disminuirán inevitablemente su valor. Sin embargo, también es cierto que siempre puedes realizar pequeñas reparaciones que favorezcan la tasación online final. Si crees que puede salirte a cuenta, es interesante realizar una revisión previa de tu coche en el taller. De esta manera, sabrás si te compensa reparar ciertos aspectos del vehículo para obtener una tasación más provechosa.

Siempre cuenta con Línea Directa

Independientemente de cuál sea el modelo de coche en que estés pensando para sustituir tu antiguo vehículo tras la tasación, hay algo que no varía. Tengas el vehículo que tengas, contar con el mejor seguro de coche hará que tus desplazamientos sean mucho más seguros. Cuenta con las mejores coberturas para tu automóvil con Línea Directa y estrena coche con la confianza y tranquilidad de encontrarte en las mejores manos.

En Línea Directa estamos siempre contigo y por esa razón te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.