902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo lavar tu coche

Lavar el coche es algo sencillo pero incluso una tarea tan simple requiere tener en cuenta una serie de aspectos que ayuden a conservar tu coche en el mejor estado posible durante más tiempo.

Exterior del coche

  • Para lavar tu vehículo lo más recomendable es utilizar un sistema de lavado a presión con tratamiento de agua por ósmosis inversa para evitar que no se queden las manchas de cal sobre la pintura. Es posible que cuentes con un equipo doméstico para ello o bien puedes llevarlo a algún túnel de lavado de este tipo.
  • No es aconsejable lavar el coche al sol puesto que el jabón puede secarse antes de aclararlo y esto dejará cercos en el coche.
  • El enjabonado debe hacerse de abajo hacia arriba y con la manguera en perpendicular a la carrocería para eliminar toda la suciedad a la vez.
  • Para eliminar las manchas de barro del chasis debes darle con un cepillo una vez que el barro esté reblandecido y siempre a chorro. Además, los faros también deben ser limpiados correctamente, ya que la suciedad provoca la pérdida de luminosidad y visibilidad y los hace más ineficaces.
  • La luna puedes limpiarla empleando lavavajillas junto con el líquido limpiaparabrisas para obtener una limpieza mucho más efectiva.

Interior del coche

  • Es conveniente limpiar el salpicadero y el resto de superficies interiores regularmente para evitar respirar el polvo que se acumula. Además, no utilices el aspirador por esas zonas para no arañar alguna pieza.
  • Para los asientos sí que el aspirador es la mejor opción para eliminar ácaros y polvo y mantenerlos siempre en buen estado. Si se trata de asientos de cuero, límpialos asiduamente para evitar su deterioro y trata de que el sol no les de en exceso para que no se desgaste el color.
  • En el tapizado y los revestimientos de las puertas puedes emplear productos específicos de limpieza para quitar las manchas.

Igual que te preocupas de cuidar tu coche, asegúrate que tienes el mejor seguro que os proteja a ambos.