Cómo lavar correctamente tu coche y dejarlo impecable

Cómo lavar correctamente tu coche y dejarlo impecable

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Lavar el coche es sencillo, pero hay que contar con ciertos aspectos que favorezcan su conservación.

Cómo lavar correctamente tu coche y dejarlo impecable

Exterior del coche

  • Para lavar tu vehículo lo más recomendable es utilizar un sistema de lavado a presión con tratamiento de agua por ósmosis inversa para evitar que no se queden las manchas de cal sobre la pintura. Es posible que cuentes con un equipo doméstico para ello o bien puedes llevarlo a algún túnel de lavado de este tipo.
  • No es aconsejable lavar el coche al sol puesto que el jabón puede secarse antes de aclararlo y esto dejará cercos en el coche.
  • El enjabonado debe hacerse de abajo hacia arriba y con la manguera en perpendicular a la carrocería para eliminar toda la suciedad a la vez.
  • Para eliminar las manchas de barro del chasis debes darle con un cepillo una vez que el barro esté reblandecido y siempre a chorro. Además, los faros también deben ser limpiados correctamente, ya que la suciedad provoca la pérdida de luminosidad y visibilidad y los hace más ineficaces.
  • La luna puedes limpiarla empleando lavavajillas junto con el líquido limpiaparabrisas para obtener una limpieza mucho más efectiva.


Interior del coche

  • Es conveniente limpiar el salpicadero y el resto de superficies interiores regularmente para evitar respirar el polvo que se acumula. Además, no utilices el aspirador por esas zonas para no arañar alguna pieza.
  • Para los asientos sí que el aspirador es la mejor opción para eliminar ácaros y polvo y mantenerlos siempre en buen estado. Si se trata de asientos de cuero, límpialos asiduamente para evitar su deterioro y trata de que el sol no les de en exceso para que no se desgaste el color.
  • En el tapizado y los revestimientos de las puertas puedes emplear productos específicos de limpieza para quitar las manchas.


Igual que te preocupas de cuidar tu coche, asegúrate que tienes el mejor Seguro de Coche que os proteja a ambos.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Ventajas de tener un seguro con cobertura de coche de sustitución
Seguros de Coche
Cuáles son las ventajas de tener un seguro que ofrece un coche de sustitución
Ventajas de tener un coche de sustitución en el seguro
Saber más
Qué pasa si te equivocas de combustible al repostar
Seguros de Coche
¿Qué pasa si me equivoco de combustible al repostar?
¿Qué hago si me equivoco de combustible al repostar?
Saber más