902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo solicitar un duplicado del permiso de circulación

El permiso de circulación es el documento que identifica al titular del vehículo e incluye todas las características técnicas del mismo. Es obligatorio llevar en el coche el documento original o en su defecto una copia compulsada.

La Dirección General de Tráfico de cada provincia es la encargada de emitir este documento y el trámite debe realizarlo el titular del vehículo o, en caso de delegarlo, la persona designada ha de llevar una autorización firmada por este. Es necesario pedir cita previa.

La tasa de tráfico 2016 para pedir un duplicado del permiso de circulación es de 20 Euros, con independencia del motivo de su solicitud (robo, extravío o deterioro del mismo).

Documentación necesaria

  • Solicitud en impreso oficial que te puedes descargar en la web de la DGT.
  • Documentación del vehículo: permiso de circulación, salvo el caso de extravío o sustracción, y la tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor.
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI en vigor, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
    • Aparte del permiso de circulación y del seguro, es importante revisar que llevamos en el coche el resto de documentación obligatoria, ¡será de ayuda ante un imprevisto!