- Línea Directa
- Blog
- Coche
- Solicitar un duplicado del permiso de circulación
Cómo solicitar un duplicado del permiso de circulación
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
El permiso de circulación identifica al titular del vehículo e incluye las características del mismo.
La Dirección General de Tráfico de cada provincia es la encargada de emitir este documento y el trámite debe realizarlo el titular del vehículo o, en caso de delegarlo, la persona designada ha de llevar una autorización firmada por este. Es necesario pedir cita previa.
La tasa de tráfico 2016 para pedir un duplicado del permiso de circulación es de 20 Euros, con independencia del motivo de su solicitud (robo, extravío o deterioro del mismo).
Documentación necesaria
- Solicitud en impreso oficial que te puedes descargar en la web de la DGT.
- Documentación del vehículo: permiso de circulación, salvo el caso de extravío o sustracción, y la tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor.
- Identificación del interesado:
- Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI en vigor, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
- Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
- Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
- Aparte del permiso de circulación y del seguro de coche, es importante revisar que llevamos en el coche el resto de documentación obligatoria, ¡será de ayuda ante un imprevisto!
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos
La concienciación con la sostenibilidad está cada vez más arraigada en las nuevas generaciones, algo que está transformando, entre otras cosas, los hábitos de movilidad.
La venta de vehículos eléctricos en España sigue siendo aún muy baja y estamos a mucha distancia si lo comparamos con otros países europeos.