902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos de tu vehículo

Los neumáticos son el punto de unión entre el vehículo y el asfalto, por eso su buen mantenimiento es indispensable para poder conducir y, además, hacerlo de forma segura.

Desde Línea Directa te ofrecemos una serie de consejos para mantener las ruedas siempre en buen estado.

  • Desgaste y profundidad. Comprueba regularmente la profundidad del dibujo de tus neumáticos ya que no es aconsejable que esté por debajo de los 1,6 mm para que el agarre y la tracción estén garantizados. Muchos neumáticos llevan incorporados unos indicadores que señalan cuando deben ser cambiados para mantener la seguridad.
  • Presión. La presión de las ruedas debe ser comprobada aproximadamente una vez al mes, o antes de realizar un viaje largo, con los neumáticos en frío. Llevar los neumáticos con una presión inferior o superior a la recomendada provoca que aumente el daño de los mismos y que se reduzca su vida útil.
    La presión que debe llevar cada neumático suele estar indicada en una pegatina situada en la puerta del conductor, en el manual de usuario de vehículo o en el interior de la tapa del carburante.
  • Equilibrado. Es importante realizarlo para prevenir el desgaste de las ruedas y evitar las vibraciones. Además, ayuda a proteger la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo.
  • Alineación de las ruedas. No debe confundirse con el equilibrado, ya que la alineación consiste en poner paralelas las ruedas en cada eje y, al mismo tiempo, poner paralelos los ejes entre sí, los cuales pueden verse afectados tras un golpe con un bordillo o un bache.
  • Válvulas. Son un elemento importante, ya que de ellas depende que se no produzca ningún escape de aire en la rueda y se mantenga la presión adecuada.

Si necesitas asesoramiento, ponemos a tu disposición una amplia red de talleres colaboradores para que puedas consultarles.