917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos de tu vehículo

Los neumáticos son la unión entre el vehículo y el asfalto, su mantenimiento es indispensable.

Desde Línea Directa te ofrecemos una serie de consejos para mantener las ruedas siempre en buen estado.

  • Desgaste y profundidad. Comprueba regularmente la profundidad del dibujo de tus neumáticos ya que no es aconsejable que esté por debajo de los 1,6 mm para que el agarre y la tracción estén garantizados. Muchos neumáticos llevan incorporados unos indicadores que señalan cuando deben ser cambiados para mantener la seguridad.
  • Presión. La presión de las ruedas debe ser comprobada aproximadamente una vez al mes, o antes de realizar un viaje largo, con los neumáticos en frío. Llevar los neumáticos con una presión inferior o superior a la recomendada provoca que aumente el daño de los mismos y que se reduzca su vida útil.
    La presión que debe llevar cada neumático suele estar indicada en una pegatina situada en la puerta del conductor, en el manual de usuario de vehículo o en el interior de la tapa del carburante.
  • Equilibrado. Es importante realizarlo para prevenir el desgaste de las ruedas y evitar las vibraciones. Además, ayuda a proteger la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo.
  • Alineación de las ruedas. No debe confundirse con el equilibrado, ya que la alineación consiste en poner paralelas las ruedas en cada eje y, al mismo tiempo, poner paralelos los ejes entre sí, los cuales pueden verse afectados tras un golpe con un bordillo o un bache.
  • Válvulas. Son un elemento importante, ya que de ellas depende que se no produzca ningún escape de aire en la rueda y se mantenga la presión adecuada.

Si necesitas asesoramiento, ponemos a tu disposición una amplia red de talleres colaboradores para que puedas consultarles.

Calcula tu precio

Calcula el precio de tu seguro

Coche Moto Hogar Profesionales