917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo puedo dar de alta un parte al seguro

En Línea Directa dar de alta un parte al seguro es de lo más sencillo. Puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar directamente a través de la app de Línea Directa, o nuestra web, en poco tiempo y sin interlocutores, salvo que lo necesites. Dar de alta un parte al seguro con el área app de Línea Directa es más fácil que una llamada.

Siempre es mejor antes de dar de alta un parte al seguro rellenar un parte amistoso de accidente para que la compañía de seguros pueda recurrir mejor a la compañía contraria.

¿Cómo puedo dar de alta un parte al seguro?

¿Cómo relleno un parte amistoso?

Es importante que, cuando tenemos un accidente, recojamos correctamente todos los datos de los vehículos involucrados, así como de las circunstancias del accidente. Para eso existen la Declaración Amistosa de Accidente, que nos indican que datos son necesarios recoger, y permiten dar la misma versión por parte de los vehículos involucrados.

Lugar del accidente

Debemos recoger la ubicación exacta en la que ha tenido lugar el accidente

Datos de los vehículos involucrados

Debemos anotar tanto los datos de nuestro vehículo como el del otro vehículo involucrado en el accidente. Los datos que debemos recoger son:

  • Marca y modelo
  • Matrícula
  • Datos de la póliza y compañía aseguradora

Circunstancias y daños del vehículo

En este apartado debe explicarse lo ocurrido en el accidente y detallar los daños sufridos por ambos vehículos.

Observaciones

Es un espacio reservado para incluir información adicional, como si hubo policía presente en el lugar del accidente.

Firma

Es muy importante que sólo firmes el parte si estás de conforme. Nunca debe firmarse un parte si no se está de acuerdo con lo expuesto por la otra parte.

¿Cómo doy de alta en Línea Directa un parte de accidente?

Tengas o no un parte amistoso de accidente, y aunque no lo hayas firmado, debes dar de alta en Línea Directa el parte de accidente. Puedes hacerlo a través de la app o del área de clientes en la web.

Deberás seguir los pasos del área de clientes, incluyendo todos los datos que se solicitan:

  • Lugar, fecha y hora del accidente
  • Tipo de accidente
  • Detalles del accidente
  • Si hiciste parte amistoso de accidente
  • Datos del otro vehículo involucrado

Además, si necesitaras ayuda o tienes dudas al respecto puedes dar un parte al seguro en el teléfono de Línea Directa y hacer seguimiento desde la app de Línea Directa o a través de la web.