917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo puedo dar de alta un parte al seguro

En Línea Directa dar de alta un parte al seguro es de lo más sencillo. Puedes hacerlo en cualquier momento a través de la app de Línea Directa, o del Área de clientes, en poco tiempo y sin interlocutores, salvo que lo necesites. Más fácil que una llamada.

Pasos sencillos para dar de alta un parte al seguro

Te contamos cómo dar de alta un parte de accidente en nuestros canales digitales.

Cuando tenemos un accidente, los nervios suelen bloquearnos. Esos primeros instantes son cruciales para que posteriormente la tramitación del parte sea más ágil. Es importante que rellenes el parte amistoso de accidente para que tu compañía de seguros pueda recurrir mejor a la compañía del contrario.

En cualquier caso, dispongas o no del parte amistoso, lo hayas firmado firmado o no, debes notificar al seguro, en el plazo de 7 días siguientes del incidente, que has tenido un accidente con un tercero/s.

¿Cómo doy de alta un parte de accidente en Línea Directa?

En Línea Directa ponemos a disposición de nuestros clientes varios canales para dar un parte de accidente, de manera que, en función del momento, tiempo disponible y comodidad, cada uno elija el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Para acceder al Área de Cliente y a la App de Línea Directa, tan sólo es necesario contar con el NIF del tomador del seguro y una clave de seguridad. Si es la primera vez que accedes, se genera una contraseña en ese mismo momento para crear tu usuario.

Dar un parte accidente a través del Área de Área de Clientes de Línea Directa

Al Área de Cliente se accede desde la página web de Línea Directa, tanto en el móvil como ordenador, y seguir los pasos desde el botón Abrir parte.

Dar un parte online en Área de Clientes

Dar un parte accidente a través de la APP de Línea Directa

Lo único que vas a necesitar es descargar la App de Línea Directa en tu móvil, iniciar sesión con tu usuario e ir completando la información que cada pantalla te va solicitando.

Dar un parte online en la App

Recuerda que utilizar los canales online te ofrecen muchas ventajas, pero sobre todo la flexibilidad e inmediatez para hacer un trámite y siempre con la máxima seguridad.

Dar un parte accidente por teléfono

Además, si lo prefieres en cualquier momento siempre puedes llamarnos a nuestros teléfonos gratuitos para que te ayudemos en el proceso del parte online y/o cualquier aclaración que pudieras necesitar.

¿Qué documentación tengo que presentar a Línea Directa para comunicar un siniestro?

Una vez comunicado a la compañía el siniestro, para que la aseguradora pueda empezar a realizar los trámites de reclamación, se presentará toda la documentación disponible, como:

  • La declaración amistosa de accidente, si la hubiera.
  • Si existiese, copia de la ficha policial o del informe de la Guardia Civil para la tramitación así como de los informes médicos si han intervenido los servicios de emergencias.
  • Si se ha efectuado, copia de la denuncia.
  • Fotografías de los daños ocasionados en el propio vehículo/hogar o en el de un tercero.

En Línea Directa puedes adjuntar cualquier documento, desde la App y el Área de Clientes, en cuestión de segundos a golpe de clic!