902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué documentación debo llevar en el coche?

Siempre que conduzcas un coche tienes que llevar una serie de documentos que son obligatorios. Si cuentas con ellos en tu vehículo, evitarás ser multado por las autoridades.

No olvides nunca los siguientes documentos cuando vayas a viajar. Además de obligatorios, te ayudarán si en algún momento te encuentras ante algún imprevisto.

  • Permiso de conducción: es de sobra conocida su importancia y la necesidad de llevarlo siempre que cojas un vehículo, pero no olvides revisar la fecha de expiración para llevarlo siempre en vigor.
  • Permiso de circulación o autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico: que acredita que el vehículo está matriculado y puede circular. Además, incluye datos técnicos del coche e información sobre el propietario.
  • Tarjeta de la ITV: es importante no llevarla caducada y colocar la pegatina, que acredita que la revisión está pasada, en la luna del coche.

Siempre que conduzcas en España tienes que llevar estos documentos originales o puedes llevar una fotocopia compulsada ante un fedatario público de todos ellos.

La póliza del seguro obligatorio, su justificante de pago y el recibo del pago del impuesto de la circulación son documentos que actualmente no son estrictamente necesarios llevarlos en tu coche cuando conduces, pero si son aconsejables.

Hay que tener en cuenta que la documentación para viajar en el extranjero se amplia con algún documento más.