917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Las mejores cerraduras electrónicas para tu hogar

Los avances tecnológicos hacen posible la mejora de las medidas de seguridad en los hogares. Uno de los ámbitos con más novedades es el de las cerraduras electrónicas, un sistema que permite acceder o salir del hogar de manera más cómoda y segura. Desde Línea Directa te explicamos en qué consiste una cerradura electrónica y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de instalar una en tu vivienda.

Las mejores cerraduras electrónicas para el hogar

¿Qué es una cerradura electrónica?

Una cerradura electrónica es una innovación que permite tanto el acceso como la salida de una vivienda sin necesidad de emplear una llave. En su lugar se emplean alternativas como el acceso por huella dactilar, los mandos a distancia o los teclados con códigos. Otro de los sistemas de acceso más utilizados es el que requiere de una tarjeta electromagnética, muy habitual en las oficinas.

¿Qué ventajas tiene instalar una cerradura electrónica?

Una de las principales ventajas de las cerraduras electrónicas es mejorar la seguridad. Sin duda alguna, esta es una de las cuestiones que más preocupa a los propietarios de cualquier vivienda. Por ese motivo, los sistemas que implican mejorar la protección en el hogar y evitar situaciones como la entrada de intrusos tienen asegurado el interés.

Precisamente, el hecho de poder prescindir de llaves otorga una mayor seguridad, ya que el ladrón desconoce de qué manera se accede a la vivienda. Los diferentes formatos también ofrecen una alternativa versátil, a la medida de los gustos y las necesidades de cada persona. Dependiendo del tipo de cerradura electrónica, existen prestaciones muy interesantes para garantizar aún más la seguridad del hogar.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir una cerradura electrónica?

La oferta en cerraduras electrónicas es cada vez más amplia, motivo por el cual conviene analizar las diferentes opciones y elegir la que mejor se adecue a tus necesidades. Por ejemplo, de nada sirve optar por un sistema puntero que requiere el uso de smartphone si la persona que debe acceder a la vivienda no domina esta tecnología.

Otro de los aspectos que conviene analizar son los precios. Dependiendo de lo sofisticado que sea el sistema de alarma o de la tecnología que emplee, el coste será más o menos elevado.

Además, las necesidades a la hora de asegurar un inmueble variarán dependiendo del usuario y del tipo de vivienda o de negocio que tenga. A continuación, te detallamos algunas ventajas de los sistemas más populares.

Cerraduras electrónicas invisibles


Una manera muy efectiva de aumentar la seguridad es a través de una cerradura invisible. De esta manera, un posible intruso desconocerá la manera de acceder, lo que implica una ventaja para el propietario. Estas cerraduras se pueden desbloquear mediante mandos a distancia, así como a través de aplicaciones móviles. Un sistema cómodo y efectivo, siempre y cuando la conectividad sea lo suficientemente buena para poder acceder al inmueble.

Cerraduras electrónicas con pantalla táctil


Las pantallas táctiles son bastante versátiles y fáciles de instalar. Se pueden colocar encima del pomo y ofrecen distintos modos de desbloqueo, como la introducción de una clave alfanumérica o colocar la huella dactilar. Estos sistemas, usualmente, también permiten el desbloqueo vía teléfono móvil, de manera que resultan bastante flexibles.

Cerraduras electrónicas motorizadas


Estas cerraduras electrónicas pueden instalarse en los huecos de las cerraduras convencionales, lo que hace que sea una opción bastante versátil. Además, existen distintos diseños y tamaños, de manera que puedes escoger el modelo que mejor se adecue a efectos estéticos.

Línea Directa, la mejor garantía de seguridad

No hay nada como sentirse seguro en tu hogar. Escoger una cerradura electrónica que mejore la protección de la vivienda es una de las mejores maneras de invertir en tranquilidad. Y, por supuesto, contar con un seguro de hogar que te garantice las mejores coberturas ante cualquier posible imprevisto.

Contrata tu póliza en Línea Directa y descubre todas sus ventajas. Para calcular seguro de hogar te lo ponemos muy fácil. Haz click en "Calcular online" o en "Te llamamos gratis" para calcular el seguro de hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa seguimos a tu lado para que disfrutes de la tranquilidad que mereces. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.