917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo convertir tu casa en un Smart Home

Los tiempos cambian y los hogares evolucionan. La tecnología forma parte de nuestro día a día, y por ese motivo cada vez son más las personas interesadas en disfrutar de un hogar inteligente. Existen multitud de posibilidades a la hora de transformar una vivienda y automatizar algunos de sus elementos. Por ese motivo, desde Línea Directa te sugerimos unas cuantas maneras de convertir tu casa en una Smart Home.

Cómo convertir tu casa en un Smart Home

Avances tecnológicos para conseguir una Smart Home

Altavoces inteligentes

Uno de los dispositivos mediante el cual puedes lograr la automatización de tu hogar son los altavoces inteligentes. Existen muchos modelos diferentes con distintas funciones, pero generalmente podrás encender o apagar la música, cambiar la iluminación o descubrir el pronóstico del tiempo simplemente empleando tu voz. Otra gran ventaja es su tamaño reducido y su variedad de estilos y colores, permitiéndote adquirir aquel que mejor encaje en la decoración de tu smart home.

Bombillas inteligentes

Hablando de controlar la iluminación, si hay algo que no puede faltar en una smart home son las bombillas inteligentes. Gracias a ellas podrás programar su encendido o regular su intensidad de forma sencilla. Para ello, necesitarás disponer de una buena conectividad en tu hogar, algo imprescindible para la mayor parte de las mejoras necesarias para disfrutar de un smart home.

Persianas controlables a distancia

Encender o apagar las luces desde una aplicación de tu smartphone es muy útil si, por ejemplo, te encuentras de viaje y quieres dar la impresión de estar habitando tu hogar. Otra manera muy útil de disuadir a los ladrones es mediante las persianas automatizables. Además de proporcionar un manejo mucho más cómodo que las persianas tradicionales, podrás programarlas para que suban o bajen a diferentes horas del día.

Cámaras de seguridad

Siguiendo con la seguridad de tu hogar, otra mejora muy interesante es la instalación de pequeñas webcams o cámaras de seguridad. Las características de los modelos actuales te ofrecen instalar cámaras de dimensiones muy reducidas que te permitirán obtener una visión de 360º de una estancia determinada. Estos ítems también resultan muy prácticos para vigilar a las mascotas cuando se quedan solas en casa.

Robot limpiador

Sin duda, una de las grandes mejoras para lograr un Smart Home son los robots de limpieza. Con ellos te ahorrarás muchísimas horas destinadas a las tareas de limpieza de la vivienda. Gracias a sus funciones, estos aparatos se pueden programar para limpiar en profundidad los suelos de la casa, barriendo e incluso fregando diferentes tipos de superficies.

ChromeCast

Las formas de entretenimiento también han evolucionado y, actualmente, gran parte de la población consume series y películas a través de plataformas como YouTube o Netflix. Si no dispones de una Smart TV y quieres agilizar el momento de darle al play a tu ficción favorita, ChromeCast es un aparato que te permite enviar a la TV toda clase de archivos multimedia desde tu propio smartphone.

Neveras inteligentes

Los electrodomésticos cada vez están diseñados para facilitar aún más la vida de los usuarios. Una de las últimas novedades que puedes incorporar a tu Smart Home son las neveras inteligentes que hacen inventario. Con ellas, elaborar la lista de la compra será mucho más sencillo, ya que te “informarán” de todos aquellos productos que se van agotando.

Línea Directa, la opción inteligente

Hoy en día, existen decenas de maneras de lograr que tu hogar sea un espacio más confortable. Aun así, la clave para obtener el mayor bienestar en tu casa sigue siendo contar con un seguro de hogar que garantice tu tranquilidad ante cualquier imprevisto.

Con Línea Directa podrás adaptar el seguro de hogar a tus necesidades y a tu día a día. Para calcular tu seguro de hogar tan sólo tienes que pulsar “Calcula tu precio” o hacer clic en “Te llamamos gratis” y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. En Línea Directa estamos contigo para lo que necesites. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.