917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

10 consejos para limpiar y desinfectar tu casa

Consejos para desinfectar tu casa

La crisis del COVID-19 ha puesto de relevancia la importancia de la desinfección y de la higiene para mantener a raya la transmisión del virus. Tanto desde el inicio de la cuarentena como actualmente, en pleno proceso de desescalada, sigue siendo sumamente importante mantenerse alerta y utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para prevenir contagios. Por esa razón, desde Línea Directa queremos daros toda una serie de consejos para limpiar la casa que os ayudarán a mantener vuestro hogar libre de virus.

Limpiar la casa: desinfección e higiene

La limpieza del hogar cobra una especial importancia en tiempos de transmisión del virus. Y es que, a pesar de las medidas de prevención, hay que tener en cuenta que el coronavirus puede permanecer activo en las superficies durante varias horas. Por esa razón, es muy importante mantener las superficies de principal uso -como mesas y escritorios- bien limpias y desinfectadas con productos específicos de limpieza.

Cuidado con las encimeras

A la hora de limpiar la casa es importante no descuidar las encimeras de la cocina. En estas superficies a menudo se colocan las bolsas de la compra o productos empaquetados antes de proceder a su desinfección. Es importante, antes de ponerte a cocinar, limpies la superficie con productos específicos para así evitar la transmisión del virus durante la manipulación de los alimentos.

Reemplaza los trapos de cocina

Seguimos en la cocina, donde la limpieza es esencial para prevenir la transmisión del virus. Además de limpiar la casa, hay que tener especial cuidado con los textiles de uso continuado, como los trapos de cocina. Lávalos frecuentemente con agua muy caliente -60º grados- y asegúrate de cambiarlos de forma asidua.

Los zapatos, mejor fuera

Si dispones de un mueble donde guardar los zapatos, es mejor situarlo en la entrada y evitar pisar con el calzado procedente de la calle en tu hogar. De esta manera, evitarás la posible entrada de virus a través del calzado y dispersar la suciedad por el piso de la casa.

Lavarse las manos también en casa

Es posible que no te des cuenta, pero es habitual manipular objetos que hayas traído de la calle sin lavarte las manos después. Llaves, móviles, carteras, monederos… para prevenir, también es esencial tomar la costumbre de lavarte bien las manos con agua y jabón antes de cocinar, así como acostumbrarte a esta medida higiénica de forma asidua.

Airear las habitaciones

Los microorganismos pueden flotar en el aire durante horas, más si el espacio en el que te encuentras permanece cerrado a cal y canto. Abrir las ventanas y airear las habitaciones al menos diez minutos al día es otra medida de prevención muy útil.

Cuidado con los textiles de baño

Otra medida de prevención consiste en cambiar con mayor frecuencia la ropa del hogar, especialmente las toallas de baño. Es mejor que durante un tiempo, si vienen invitados, prescindas de la toalla de mano y coloques toallitas de papel de usar y tirar.

Utiliza una funda para el sofá

Otro posible foco de infección debido a su uso por parte de toda la familia -y posibles invitados- es el sofá. Para prevenir contagios es mejor emplear fundas lavables y cambiarlas periódicamente, lavándolas a una temperatura elevada.

Cambiar las sábanas con frecuencia

De la misma manera que es importante incrementar la limpieza del hogar en cuanto a suelos y superficies, también es esencial introducir hábitos algo más estrictos de lo habitual. Independientemente de si hace frío o calor, es mejor cambiar las sábanas semanalmente.

No te olvides de los pomos y manillas

Finalmente, tampoco te descuides de desinfectar las manillas y los pomos de las puertas. Estos ítems están en contacto constante con las manos y conviene dedicarles una especial atención. Lo mismo sucede con los interruptores, teclados y mandos.

Y si quieres sentirte aún más seguro en tu casa, ahora puedes contratar un seguro de hogar que puedes pagar en cómodos plazos. En Línea Directa encontrarás el mejor seguro para tu vivienda al mejor precio: para estimar el precio de tu póliza tan sólo tienes que pinchar en "Calcular online" o hacer clic en "Te llamamos gratis". En Línea Directa estamos contigo en tiempos de crisis y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.