Cómo sacar partido a un piso pequeño
En todas partes, pero sobre todo en las grandes ciudades, abundan las casas con pocos metros cuadrados, por lo que hay echarle mucha creatividad e imaginación para sacarle el máximo partido a los espacios.
Una vivienda se tiene que adaptar a las necesidades del inquilino, por lo que, el primer paso, es realizar una lista de qué es prioritario. Investigando en internet daremos con soluciones muy originales y asequibles para hacerlas realidad. A continuación, se detallan algunas.
- Los espacios cuanto más despejados mejor, tendremos más sensación de amplitud.
- Pensemos qué estancias se pueden unir (por ejemplo la cocina al salón o con el recibidor) o delimitar con otros elementos, como puede ser los muebles. Prescindir de tabiques rentabilizará espacio.
- ¿Has pensado en no llevar los tabiques hasta el techo? Dejar entre 30-40 cm dará la sensación de continuidad y ganará en amplitud.
- Cuando se cuenta con poco espacio, optimizar las zonas de paso, utilizando, por ejemplo, baldas que nos sirvan de librería, lograremos espacio extra de almacenamiento.
- Utilizar colores claros y suaves hará que el espacio parezca visualmente más grande y luminoso. Esto aplica tanto al color de las paredes, puertas y armarios.
- Los espejos multiplican los metros y si se colocan apoyados sobre algún mueble, dejándolos ligeramente inclinados, mejor.
- Elige piezas ligeras que aporten ligereza y profundidad a tus espacios. Aquí, el color y la textura de los materiales son fundamentales.
- La oferta de piezas funcionales con varios usos es cada vez más abundante, ¡aprovéchalo!
- El tamaño de los muebles ha de adaptarse al lugar en el que van. Intentar que apoyen lo menos posible el suelo, aportará ligereza a tu hogar.
- Ten en cuenta el factor luz, tanto natural como artificial. Usar luces indirectas creará diferentes ambientes.
Sea un piso pequeño o una casa grande, debemos protegerla ante los posibles riesgos con el seguro de hogar que mejor se adapte a sus características.