Seguro de Hogar y desperfectos de mascotas

Calcula tu precio online
descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Quienes aman a los animales disfrutan teniendo mascotas en el hogar. Los animales de compañía más habituales son los perros y los gatos, y es muy habitual que ocasionen algún que otro "problema de convivencia", especialmente cuando son cachorros.
Desde Línea Directa resolvemos tus dudas sobre el Seguro de Hogar y los desperfectos de mascotas.

Seguro de Hogar y desperfectos de mascotas

Lo primero que debes tener en cuenta sobre el Seguro de Hogar y los desperfectos de mascotas es que, en el momento de rellenar los datos de tu póliza, debes informar de la existencia de tu mascota. Y es que esta información tiene que quedar reflejada en el momento de formalizar el Seguro de Hogar.

Seguro de Hogar y desperfectos de mascotas: ¿de qué coberturas disfrutas?

Si tienes mascotas, en el momento de contratar tu Seguro de Hogar deberás fijarte en el tipo de coberturas que atañen a tus animales de compañía. Dependiendo de la aseguradora, el tipo de cobertura variará, aunque existen ciertas bases que suelen incluirse en la mayoría de las pólizas.

Por ejemplo, si tu mascota provoca un daño a terceros entraría dentro de la Responsabilidad Civil frente a terceros tal y como recoge el artículo 1905 del Código Civil -siempre y cuando el propietario cumpla las normas de seguridad necesarias, como el uso de correa en los espacios comunes-.

En cuanto a la relación entre seguro de hogar y desperfectos de mascotas, las partes del Contenido y del Continente también se ven afectados por la propiedad de animales. Un aspecto que has de tener en cuenta es que los Seguros de Hogar no cubren las negligencias por parte de los dueños de las mascotas. Por ejemplo, esto incluye los fallos en la seguridad del hogar que puedan provocar lesiones en los animales.

¿Cuáles son las excepciones más habituales en las coberturas?

Existen ciertas excepciones en muchos Seguros de Hogar que deberás tener en cuenta. Una de las más habituales corresponde a si eres dueño de un perro clasificado dentro de la lista de animales potencialmente peligrosos -existe un listado con las diferentes razas incluidas- o destinados a la competición deportiva. En estos casos, algunos seguros te permiten incluir una garantía opcional de Responsabilidad Civil.

En cuanto a los posibles desperfectos ocasionados por las mascotas en el Contenido y en el Continente de la casa, existen tres condicionantes claros a tener en cuenta. Además de la ya mencionada lista de animales potencialmente peligrosos, se suma que el animal disponga del permiso necesario para vivir dentro de la vivienda asegurada o que el dueño posea la acreditación legal que permite la convivencia con la mascota.

En Línea Directa pensamos en tus mascotas

En Línea Directa sabemos que la seguridad de tus mascotas en el hogar es algo prioritario. Por ese motivo, nuestros seguros de hogar cuentan con una garantía de Asistencia de Animales Domésticos. Esta cobertura incluye aspectos como los gastos veterinarios cuando tiene lugar un accidente, así como una indemnización en caso de robo, entre otras prestaciones muy interesantes para los dueños de mascotas.

Disfrutar del cariño de tus animales de compañía con total tranquilidad es mucho más fácil con el Seguro de Hogar y las coberturas adecuadas. Infórmate y consigue tu póliza a la medida de tus necesidades con Línea Directa. Haz click en "Calcular online" o o en "Te llamamos gratis" para Seguro de Hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa seguimos contigo y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Hogar

En nuestra sección de Ayuda podrás encontrar toda la información sobre el Seguro de Hogar, sus coberturas, ventajas y servicios

Quién paga el Seguro de Hogar en un alquiler
Seguros de Hogar
¿Quién paga el Seguro de Hogar en un alquiler?

Desde Línea Directa te damos toda la información que necesitas para saber si necesitas un Seguro de Hogar en el que caso de que vivas en una casa de alquiler.

Saber más
En caso de atropello a tu perro, esto es lo que tienes que saber de tu seguro
Seguros de Hogar
¿Qué debes hacer si atropellan a tu perro?

Una mascota es un miembro más de la familia para muchas personas: nos dan cariño, aportan alegría y nos hacen mucha compañía, por lo que los vínculos afectivos que los humanos establecemos con ellos son inmensos.

Saber más
Seguro de Hogar vacacional
Seguros de Hogar
¿En qué se diferencia un Seguro de Hogar para una vivienda vacacional?

Como ya sabrás, la mayor diferencia entre una vivienda habitual y una vivienda vacacional es el tiempo que pasamos en ella.

Saber más