902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

6 trucos para refrescarse sin aire acondicionado

En verano, con las temperaturas tan elevadas que se registran, parece imposible sobrevivir sin aire acondicionado, pero no lo es. Existen diversos y sencillos trucos que te ayudarán a pasar el verano fresco en tu hogar sin necesidad de disponer de aire acondicionado.

  • Utilizar ventiladores. Una de las mejores ideas para no pasar en calor en casa pasa por el empleo de ventiladores tradicionales que reciclen y enfríen el aire. Debes saber que dependiendo del tipo de ventilador con el que cuentes deberás situarlo de una u otra forma para conseguir sentirte fresco.
    • Los ventiladores de techo siempre debes fijarlos de manera que giren hacia la izquierda para que el aire caliente sea desplazado hacia el techo.
    • En el caso de los ventiladores de pie hay que ponerlos de forma que expulsen el aire hacia fuera durante el día y al revés por la noche.
  • Usar toldos, persianas y cortinas durante las horas de más calor te ayudará a refrescar tu casa. Mantener la semipenumbra a las horas de mayor irradiación ayudará a conseguir un ambiente más fresco.
  • Crear corrientes de aire abriendo ventanas. Ten en cuenta que si la ventana es de salida de aire (aquellas que den a la calle) deberás abrirla por completo, mientras que las de entrada de aire (situadas en patios interiores) tan solo tendrás que abrirlas un poco para obtener una corriente de aire fresco.
  • Colocar láminas solares en las ventanas. Con este gesto podrás reducir hasta un 80% el calor y permite mantener una temperatura más estable a la vez que ahorras energía.
  • Las plantas, además de decorar, también refrescan por lo que situadas en el patio y, sobre todo, en las paredes absorberán mayor cantidad de calor y evitarán que traspase de forma más directa.
  • Mantente hidratado y mójate. Es importante beber mucha agua y comer comidas refrescantes como la sandía o el pepino. Además, mojarte las muñecas o la nuca rebajará tu temperatura corporal proporcionándote así una sensación de frescor durante al menos una hora.