902 123 253
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué tipos de aires acondicionados existen para casa?

Cuando los termómetros alcanzan altas temperaturas y el calor empieza a ser menos llevadero, es cuando nos acordamos de estos aparatos, que nos ayudan a pasar el verano algo más fresquitos.

¿Qué tipos de aires acondicionados existen para casa?

Existen algunas alternativas para refrescar nuestro hogar sin utilizar aire acondicionado, pero a veces resultan insuficientes.

Si estás pensando en adquirir uno para casa, te contamos los diferentes sistemas de aire acondicionado domésticos que existen para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Sistema de ventana: requiere realizar un boquete en la pared para realizar su instalación y este hecho complica un cambio de ubicación futuro. La mitad del aparato queda en el exterior y la otra en el interior. Algunas comunidades no lo permiten ya que rompen la estética de la fachada.
  • Sistema de Split y Multisplit de pared: por su diseño, tamaño, ahorro energético y nivel de ruido son los más vendidos actualmente. Se compone de una unidad con compresor que se instala en el exterior del edificio y, en función del número de zonas que necesitemos refrigerar, instalaremos uno o varios splits en el interior de la casa.
  • Sistema de Split formato consola de techo: similar a los anteriores, su instalación es más compleja y costosa, ahora bien, destacan por su alta capacidad en un solo equipo. Se suelen instalar en grandes espacios.
  • Sistema Portátil: se pueden transportar con facilidad a la estancia que se desea refrescar, ya que dispone de ruedas y su instalación es tan sencilla como colocar el tubo flexible que expulsa aire caliente cerca de una ventana. No son muy potentes.
  • Sistema Central Compacto: se trata de una instalación más compleja que se realiza habitualmente en todo el edificio al completo. El concepto es similar al split y ofrecen un grado de confort elevado.

Es buena idea contar el asesoramiento de un experto que te oriente en cuanto a qué sistema es más conveniente para tu hogar y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el modelo de aire acondicionado.