¿Qué tipos de aires acondicionados existen para casa?

¿Qué tipos de aires acondicionados existen para casa?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Cuando los termómetros alcanzan altas temperaturas y el calor empieza a ser menos llevadero, es cuando nos acordamos de estos aparatos, que nos ayudan a pasar el verano algo más fresquitos.

Existen algunas alternativas para refrescar nuestro hogar sin utilizar aire acondicionado, pero a veces resultan insuficientes.

¿Qué tipos de aires acondicionados existen para casa?

Si estás pensando en adquirir uno para casa, te contamos los diferentes sistemas de aire acondicionado domésticos que existen para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Sistema de ventana: requiere realizar un boquete en la pared para realizar su instalación y este hecho complica un cambio de ubicación futuro. La mitad del aparato queda en el exterior y la otra en el interior. Algunas comunidades no lo permiten ya que rompen la estética de la fachada.
  • Sistema de Split y Multisplit de pared: por su diseño, tamaño, ahorro energético y nivel de ruido son los más vendidos actualmente. Se compone de una unidad con compresor que se instala en el exterior del edificio y, en función del número de zonas que necesitemos refrigerar, instalaremos uno o varios splits en el interior de la casa.
  • Sistema de Split formato consola de techo: similar a los anteriores, su instalación es más compleja y costosa, ahora bien, destacan por su alta capacidad en un solo equipo. Se suelen instalar en grandes espacios.
  • Sistema Portátil: se pueden transportar con facilidad a la estancia que se desea refrescar, ya que dispone de ruedas y su instalación es tan sencilla como colocar el tubo flexible que expulsa aire caliente cerca de una ventana. No son muy potentes.
  • Sistema Central Compacto: se trata de una instalación más compleja que se realiza habitualmente en todo el edificio al completo. El concepto es similar al split y ofrecen un grado de confort elevado.


Es buena idea contar el asesoramiento de un experto que te oriente en cuanto a qué sistema es más conveniente para tu hogar y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el modelo de aire acondicionado.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Hogar

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Hogar gracias a nuestros artículos

Cómo renovar la vivienda tras el desalojo
Seguros de Hogar
Recuperación y renovación post-desahucio: consejos para propietarios
¿Cómo afrontar la renovación de la vivienda tras el desahucio del inquilino?
Saber más
¿Es posible alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitualidad?
Seguros de Hogar
¿Puedo alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitabilidad?

Alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitabilidad: ¿es posible?

Saber más
¿Cómo puedo evitar las intoxicaciones domésticas?
Seguros de Hogar
Intoxicaciones domésticas: cómo evitarlas
Todo lo que debes saber para evitar intoxicaciones domésticas
Saber más