917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

5 películas de motos para los amantes de la carretera

Para muchas personas, tener moto implica mucho más que contar con un medio de transporte. Existen muchísimos amantes de la carretera que disfrutan viajando en sus motocicletas y que le dan un gran valor a la experiencia en sí misma. Es por ese motivo que hoy, desde Línea Directa, os invitamos a que os pongáis cómodos y paséis un buen rato rememorando algunas de las mejores películas de motos. ¡Descubre nuestra recopilación!

Movilidad en patinete

La evolución de las películas de motos

El cine es una estupenda manera de ver reflejados los cambios sociales, culturales y tecnológicos. Cada película no sólo cuenta una historia en celuloide, sino que también está condicionada por el contexto en que fue realizada, dándonos mucha información sobre la época. En el caso de las películas de motos, sucede exactamente lo mismo. Las cintas que tienen estos vehículos como protagonistas o con un papel importante no sólo nos muestran algunos de los modelos más icónicos. También, plasman la simbología de este vehículo -comúnmente asociado a la idea de libertad y aventura- en cada época.

Easy Rider

Es imposible comenzar un listado de las películas de motos más icónicas sin mencionar la famosísima Easy Rider. Un filme protagonizado por Peter Fonda, Dennis Hopper (director de la misma) y Jack Nicholson que se convirtió en la road movie por antonomasia. Kilómetros y kilómetros recorriendo las interminables carreteras de Estados Unidos al ritmo de himnos como Born to be wild. Una de las muchas películas que tomaron las Harley-Davidson como estandarte, acompañando a sus protagonistas a lo largo de un viaje que recogía el afán de libertad y los valores hippies de la época.

Diarios de motocicleta

Otra de las cintas ineludibles para los amantes de las motos y la carretera es Diarios de motocicleta. La película está ambientada en los años 50, cuando un joven Ernesto “Che” Guevara recorrió diversos parajes de América del Sur en compañía de su amigo Alberto Granado. Una de las películas de moto más famosas, que recoge el espíritu aventurero de dos amigos dispuestos a descubrir el continente a bordo de una Norton de 500 cc. Además de su valor biográfico, la película es ideal para aquellos que sueñan con conducir su moto por paisajes impresionantes e indómitos sin prisa pero sin pausa.

Akira

Pasamos a una de las películas de moto más futuristas: Akira. A pesar que el filme fue lanzado a finales de los años 80, esta cinta de animación muestra la jungla urbana de Neo-Tokyo como una carretera llena de posibilidades donde es posible perderse en una moto. Si bien Akira es una película que conviene ver con la mente abierta -las teorías sobre su desenlace siguen dando pie a debate- si te gustan las motos la disfrutarás en gran medida. Una inconfundible estética futurista y largos recorridos a través de los túneles de la metrópolis, solo en compañía de estilizadas motos.

Mad Max

Otra cinta futurista aunque de estética mucho más retro es Mad Max. ¿Quién no recuerda a Mel Gibson montado en su Kawasaki Z1000? Icónica por su estética y por su mensaje apocalíptico, Mad Max es otra de las cintas imprescindibles para los amantes de la carretera y de las películas de motos. Además, cuenta con varias secuelas y un remake (aunque este último se centró más en los coches).

Top Gun

Finalmente, hemos querido incluir en la lista otra película que, si bien es conocida por sus escenas de vuelo, también cede parte del protagonismo a los viajes en moto. Tom Cruise ha protagonizado varios filmes icónicos, y sin duda la visión de esta celebridad luciendo sus gafas de sol y subiéndose a su Kawasaki GPZ 900 R para recorrer California ha pasado a la historia del cine.

Línea Directa para tu seguro de cine

El mundo del cine es perfecto para recrearte viendo aquellas películas centradas en tus mayores pasiones. Sin embargo, a diferencia de la ficción, la realidad conlleva la necesidad de sentirte seguro y protegido en cada uno de tus viajes. Por ello, antes de arrancar tu motocicleta es imprescindible contar con la mejor garantía de cobertura. En Línea Directa encontrarás tu seguro para moto ideal para seguir disfrutando de tus desplazamientos con total seguridad. Para estimar el precio de tu póliza, tan sólo tienes que hacer clic en el botón “Calcula tu precio” o pinchar en “Te llamamos gratis”.

Siempre que arranques tu motocicleta para ponerte en marcha en Línea Directa estamos contigo para acompañarte. Pide más información llamando al teléfono 917 700 766.