917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Airbag para moto: el modelo inalámbrico en chaleco

Lograr la mayor seguridad en la carretera es esencial a la hora de reducir el riesgo a padecer lesiones. En el caso de los motoristas esto resulta especialmente relevante, puesto que su gran exposición al viajar en un vehículo descubierto hace que sean mucho más frágiles. Por este motivo una novedad como el airbag para moto inalámbrico resulta tan interesante a la hora de garantizar tus desplazamientos. Te contamos más desde Línea Directa.

Airbag para moto, el modelo inalámbrico en chaleco

Motociclistas y seguridad en carretera

A diferencia de los conductores de automóvil, los motociclistas necesitan llevar consigo un equipo que les proteja de las inclemencias del tiempo y de posibles accidentes. El casco homologado es un elemento totalmente indispensable, así como los guantes para moto y las chaquetas impermeabilizadas y diseñadas para distintos tipos de clima.

Uno de los principales mecanismos de seguridad en los coches son los airbags, sistema aún poco integrado en las motos debido a sus características. Hasta ahora, un airbag para moto dependía exclusivamente de un mecanismo -en forma de cable- que conectaba al conductor y a la motocicleta. Este método resultaba claramente insuficiente, puesto que en caso de accidente era muy probable que la conexión se rompiera y el airbag no llegara a actuar en el momento preciso. Sin embargo, la irrupción de un nuevo modelo inalámbrico representa una excelente novedad para los motociclistas.

En qué consiste el airbag para moto inalámbrico

A diferencia de los modelos antiguos, el airbag para moto inalámbrico permite ofrecer una mayor seguridad y eficiencia al conductor gracias a su sistema a base de sensores. El airbag se encuentra en el chaleco del motociclista y está conectado a la moto gracias a dos sensores -uno colocado en la prenda y otro en el vehículo-. En el momento en que los sensores detectan una aceleración o desaceleración brusca, el sistema inalámbrico funciona activando rápidamente el airbag y asistiendo al motociclista.

La eficiencia de este sistema se basa en dos aspectos. Primero, al no ser necesaria una conexión física entre la moto y la persona se reduce el riesgo de fallo. Y segundo, al contar con dos sensores sensibles a los cambios bruscos de velocidad, el airbag para moto cuenta con un sistema de detección doble. De esta manera se facilita la rápida activación y el inflado del chaleco para proteger al conductor en caso de accidente o de caída. Una novedad que, sin duda, ofrece una alternativa sumamente interesante a la hora de maximizar la seguridad de los conductores de moto en la carretera.

Toda precaución es poca. Cuenta con Línea Directa

Para los conductores de moto que valoran la seguridad en todos y cada uno de sus trayectos, es imprescindible contar con un seguro que ofrezca la máxima cobertura. En Línea Directa podrás calcular el seguro de moto con toda la seguridad y obtener el mejor precio garantizado para conducir con la mayor tranquilidad posible. Para realizar el cálculo de forma rápida y sencilla tan sólo tienes que hacer clic en el botón “Calcula tu precio” o pinchar en “Te llamamos gratis”.

En Línea Directa te ayudamos a ponerte en marcha con tu nueva moto. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.