Cómo elegir el mejor casco

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el mejor casco?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

El casco es el elemento de seguridad más importante del equipamiento del motorista, elige el tuyo.

Elegir un casco, no es tarea fácil, pero existen dos factores fundamentales a la hora de elegir un tipo u otro:

  • El tipo de conducción que se va a realizar: ciudad o carretera. La velocidad que se alcanza en una u otra vía es completamente distinta.
  • La propia fisonomía del conductor: 2 cascos de la misma talla pueden ajustar de forma diferente en la cabeza. Si no encaja bien, puede ser peligroso en caso de accidente.
¿Cómo elegir el casco de moto de forma correcta?

Podemos decir, de forma muy resumida, que hay 5 tipos de cascos:

Casco Integral: Están realizados en una sola pieza y, excepto por la visera, van cerrados por completo. El nivel de seguridad que ofrecen es alto y son lo más recomendables para todo tipo de moto y conducción.

Casco Modular: Es un “casco integral” que se convierte en jet cuando se levanta la mentonera. Muy práctico y con un nivel de protección bueno.

Casco Jet: Dejan prácticamente toda la cara al descubierto por lo que el grado de seguridad que ofrecen es bajo. Los hay con y sin pantalla. Muy comunes para circular por ciudad en scooter.

Casco Off Road: Se trata de una tipología muy ligera y específica para motos enduro o motocross. Su nivel de seguridad en carretera no es el más óptimo.

Casco Dual: Es una combinación de casco integral con uno off road. Tiene una línea deportiva y el visor o pantalla es desmontable. Nivel de seguridad medio.

El mercado pone a nuestra disposición una amplia gama de cascos de muchos precios y calidades. No corras riesgos circulando sin esta protección y recuerda, que con Línea Directa, puedes asegurar tu casco como parte de la equipación técnica para tu moto.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas
Seguros de Moto
¿Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas?

¿Cuáles son los diferentes carnets de moto que existen?

Saber más
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?
Seguros de Moto
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?

La preocupación por la seguridad vial va en aumento, establecer normas cada vez más estrictas y poner en marcha campañas de concienciación agresivas no es suficiente. Las nuevas tecnologías y seguir luchando por encontrar nuevas fórmulas que aumenten la seguridad de los conductores es fundamental.

Saber más
Distribuir equipaje en la moto
Seguros de Moto
Cómo llevar y distribuir el equipaje para un viaje en moto cumpliendo la normativa

Si vas a emprender una ruta por carretera este verano con tu moto tendrás que ser muy selectivo con el equipaje que llevas contigo, ya que, como bien sabrás, el espacio es más bien limitado.

Saber más