902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo limpiar y engrasar la cadena de la moto

La cadena tiene como función transmitir el giro del motor a la rueda trasera, lo que la convierte en uno de los componentes más importantes de la moto. Mantenerla limpia y bien engrasada contribuirá a tu seguridad circulando en ella y alargará la vida de la cadena.

Uno de los mantenimientos mínimos que podemos hacer nosotros mismos es engrasar la cadena de la moto, una tarea relativamente sencilla pero que puede entrañar cierta dificultad dependiendo del modelo de moto.

Aprovecha este proceso para tensar la cadena y comprobar el estado de los dientes de piñón y la corona.

En cuanto a la frecuencia, se recomienda engrasar la cadena cada 500 kilómetros en motos de carretera y tras cada uso en motos de campo. En cuanto a limpiar la cadena, se puede hacer cada 7.000 kilómetros.

  • Antes de aplicar el desengrasante, limpia los residuos que hay en ella. Lo más sencillo es hacerlo con un producto limpiador desengrasante especializado, o bien con un trapo.
  • Asegurarse que el producto desengrasante que vamos a aplicar es adecuado para cadenas con retenes.
  • Es importante engrasar la cadena por su parte interior, ya que la fuerza centrífuga hará que llegue a la parte exterior cuando esté en movimiento.
  • Aplica el producto desengrasante sobre la cadena desde la rueda trasera mientras la haces girar. Deja actuar 15 minutos y retira con un pequeño cepillo el exceso.
  • Una vez limpia, volvemos a engrasarla, aplicando el lubricante también desde la rueda trasera, mientras gira. Puedes utilizar un trapo si el producto cae sobre la rueda.
  • Para evitar sustos y caídas innecesarias, cuidado con engrasar el neumático. Además, evita coger la moto sino han transcurrido al menos 30 minutos del engrase.