917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo son las motos de tres ruedas? ¿Son mejores?

La variedad de medios de transporte particulares es cada vez más extensa y versátil, con el objetivo de servir a las diferentes necesidades de los usuarios. Es por ese motivo que, en los últimos años, ha surgido una nueva tipología de motocicletas, pensadas especialmente para aquellas personas que quieren iniciarse en el motociclismo. Desde Línea Directa, te explicamos cómo son las motos de tres ruedas y qué ventajas y desventajas tienen.

¿Cómo son las motos de tres ruedas? ¿Son mejores?

Motos de tres ruedas: ¿en qué consisten?

Desde el año 2004, las personas que disponen de un carnet de conducir B también pueden conducir motos de hasta 125cc. La única condición a tener presente es que la licencia tenga al menos tres años de antigüedad. Gracias a esta modificación de la normativa, muchas personas se han planteado dar el salto al mundo de las motos adquiriendo este tipo de vehículos.

Sin embargo, lo cierto es que el cambio que implica pasar de un coche a una motocicleta puede provocar cierta reticencia en muchos conductores. Empezaron a surgir algunos modelos de motos de tres ruedas, con el propósito de hacer más sencilla la transición, pasar de la estabilidad y protección que proporciona la carrocería de un coche a manejar un vehículo a manillar donde la inclinación del cuerpo juega un papel fundamental. Los nuevos conductores deben tener en cuenta que los elementos de seguridad de estas motos coinciden con las de dos ruedas y es de gran importancia la correcta elección del casco .

¿Cuáles son las principales ventajas de las motos de tres ruedas?

Sin duda alguna, la principal ventaja de las motos de tres ruedas es que constituyen la alternativa ideal para aquellas personas que tienen ciertos reparos en conducir un vehículo a dos ruedas. Estas motocicletas incorporan una segunda rueda en el eje delantero, lo que proporciona una estabilidad mucho mayor al conductor .

Otra de sus ventajas es que la mayoría de estas motos de tres ruedas se sostienen solas gracias al bloqueo del eje delantero, lo que ayuda mucho a los conductores no familiarizados con las dinámicas de las motos.

Desventajas de los triciclos

Por otro lado, si bien es cierto que las motos de tres ruedas cuentan con unas características muy ventajosas para los no iniciados, también cuentan con ciertas desventajas. En primer lugar, hay que tener en cuenta que estos vehículos no son considerados motocicletas, sino que entran dentro de la categoría de “triciclos”. Esto hace que algunas de las maniobras que sí están permitidas en el caso de las motos no se puedan realizar con las motos de tres ruedas.

En segundo lugar, también es importante considerar que este tipo de motos resultan más caras que los modelos tradicionales de dos ruedas. Su peso es mayor, de manera implican un mayor consumo de gasolina, así como una menor agilidad de uso que en las motocicletas. A efectos prácticos, también es necesario tener en cuenta qué si bien resultan mucho más pequeñas que un coche, su volumen es superior al de las motocicletas, lo cual puede ocasionar más dificultades a la hora de encontrar estacionamiento.

Línea Directa, a tu lado vayas donde vayas

Elijas el tipo de moto que elijas, ya sean motocicletas convencionales o motos de tres ruedas, lo importante es que escojas pensando en tus necesidades diarias. Lo mismo sucede a la hora de elegir seguro de moto: lo esencial es que contrates una póliza que te garantice las mejores coberturas para tu mayor tranquilidad.

En Línea Directa te ofrecemos las mejores coberturas a medida para que siempre ganes en tranquilidad y bienestar. Para calcular el seguro de moto clica en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa seguimos contigo, ayudándote a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.