917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Comprar una moto eléctrica: consejos a tener en cuenta

El interés por las motocicletas eléctricas ha ido en aumento en los últimos años, suscitando dudas y consultas entre los usuarios de vehículos de combustión. Para poder considerar esta alternativa de conducción ecológica y beneficiosa para el medio ambiente, desde Línea Directa te damos toda una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una moto eléctrica.

Comprar una moto eléctrica: consejos a tener en cuenta

¿Por qué comprar una moto eléctrica?

La concienciación sobre el cambio climático y los problemas medioambientales se ha incrementado en los últimos tiempos, dando pie a la búsqueda de alternativas más ecológicas. Gracias a la constante evolución de la tecnología, actualmente comprar una moto eléctrica constituye una opción cada vez más tenida en cuenta por los usuarios de estos vehículos.

Ahora que los medios de transporte eléctricos como la motocicleta se encuentran en el punto de mira, resulta muy interesante desvelar cuáles son las principales claves a la hora de adquirir estos vehículos.

La carga del vehículo

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una moto eléctrica es la autonomía. A medida que los modelos eléctricos han ido evolucionando, las baterías cada vez permiten recorrer más kilómetros sin tener que recargar.

Esta mayor versatilidad es algo que deberás considerar en el momento de adquirir tu vehículo. Según el uso que quieras darle a tu moto y los desplazamientos que realices, deberás considerar tanto la duración de la batería como los tiempos de carga necesarios para ponerte en marcha de nuevo.

El coste económico

Si bien comprar una moto eléctrica tiene muchas ventajas a nivel medioambiental, resulta esencial saber que su precio es más elevado que el de los vehículos de combustión. Aun así, hay otros aspectos a tener en cuenta que te ayudarán a ahorrar.

Por un lado, la carga de la batería reemplaza el consumo de combustible, algo que a la larga puede compensar el sobrecoste inicial. También, a nivel de impuestos, los vehículos eléctricos se benefician de algunas exenciones muy interesantes, como no tener que pagar el impuesto de matriculación.

Los puntos de carga

Aunque cada vez existen más puntos de carga repartidos por todo el territorio nacional y su expansión va mejorando progresivamente, lo cierto es que este es uno de los mayores inconvenientes actuales de los vehículos eléctricos.

Es importante tener en cuenta que hallar un punto de carga no es tan sencillo como repostar en una gasolinera. Ten esto en cuenta a la hora de planificar desplazamientos más largos.

El mantenimiento

Finalmente, otro de los consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una moto eléctrica es que también deberás elegir un taller especializado en este tipo de vehículos. Eso sí, partirás de la ventaja que las motos eléctricas son menos propensas a sufrir averías gracias al menor desgaste de sus componentes.

Tu seguro de moto eléctrica con Línea Directa

Otro consejo que no debes pasar por alto a la hora de comprar tu moto eléctrica es contar con un seguro que te proporcione las mejores coberturas. En Línea Directa ponemos a tu disposición un seguro de moto eléctrica con Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria. Una póliza a la medida de tus necesidades que podrás complementar con otras coberturas, como robo e incendio, seguro del conductor y defensa jurídica y reclamación de daños.

En Línea Directa te lo ponemos muy fácil para que te pongas en marcha. Tan solo tienes que clicar en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis" para calcular el precio de tu seguro. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.