917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Seguros para motos eléctricas de Línea Directa

Cada vez más usuarios optan por motos eléctricas por eso Línea Directa ha creado un seguro específico para ellos.

Seguros de motos eléctricas

¿Qué características tiene una moto eléctrica?

Al igual que en el resto de los vehículos eléctricos, la fuente de energía de dichas motos son las baterías. La mayoría de las motos de este tipo, cuentan con las baterías más económicas de ácido-plomo, aunque para aquellos que buscan más potencia existen las baterías de litio.
Las motos eléctricas tienen cada vez más acogida entre los moteros por su responsabilidad con el medio ambiente y por contar con precios más económicos. Aunque en este último aspecto, es importante tener en cuenta los posibles cambios del precio de la luz a la hora de cargar la moto.
Otra de sus principales diferencias con el resto de las motos, es la menor probabilidad de avería, debido a la menor cantidad de piezas con las que cuentan las motos eléctricas.

¿Qué carné hace falta para conducir una moto eléctrica?

En el caso de las motos eléctricas, el tipo de carné necesario para poder circular varía según factores como la edad del conductor o la potencia máxima del vehículo.

  • Permiso AM. Capacita a las personas mayores de 15 años a conducir motos eléctricas cuya velocidad máxima no supere los 45 km/h. Aquellas personas que mayores de 18 años podrán transportar a un pasajero.
  • Permiso A1 o B. Capacita a las personas mayores de 16 años a conducir motos eléctricas cuya potencia máxima no supere los 11kW.
  • Permiso A2. Capacita a las personas mayores de 18 años a conducir motos eléctricas cuya potencia máxima no supere los 35kW
  • Permiso A. Capacita a conducir cualquier tipo de moto eléctrica.

Para poder acceder a cualquiera de los carnés, es necesario superar tres tipos de pruebas: un test psicotécnico, un examen teórico sobre seguridad vial y una prueba práctica de circulación.

¿Qué autonomía tiene una moto eléctrica?

Aunque el rango más habitual de autonomía de las motos eléctricas ronda los 50km, son muchos los aspectos que influyen en la duración de la batería. Por ello, para conocer cuál es la distancia que va a poder recorrer tu moto eléctrica, deberás tener en cuenta factores como:

  • Las condiciones del terreno: asfalto, cemento, subida, bajada...
  • El conductor: su peso y pertenencias.
  • El clima: por ejemplo, la lluvia o viento fuerte afecta a la eficiencia del motor.
  • La capacidad de la batería: 48v, 60v, 72v.
  • La potencia del motor: está limitada y normalmente se encuentra entre los 250w – 1200w.

Coberturas moto eléctrica

Desde Línea, al contratar tu seguro de moto, te ofrecemos la posibilidad de contratar coberturas que te prestamos como la asistencia en viaje, la gestión de multas o nuestra asistencia médica para que te queden cubiertos todos los gastos médicos que puedan surgir ante un incidente. Para más información no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros servicios digitales o llamándonos al teléfono 917 707 711.

Calcula tu precio

Calcula el precio de tu seguro

Coche Moto Hogar Profesionales