917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Qué documentación es necesaria para comprar una moto de segunda mano

Si te has planteado adquirir una moto de segunda mano, es muy probable que experimentes diferentes dudas sobre el procedimiento a seguir. Una de las preguntas más habituales es la relativa a qué documentos necesitas para la compra-venta de una moto entre particulares. Desde Línea Directa te explicamos qué documentación necesitas para adquirir una moto de segunda mano, para que dispongas de toda la información necesaria para iniciar el trámite.

Qué documentación es necesaria para comprar una moto de segunda mano

¿Qué aspectos debes tener en cuenta si compras una moto de segunda mano?

Comprar una moto de segunda mano conlleva diversas ventajas, siempre y cuando tengas en cuenta algunos aspectos para completar la transacción de forma satisfactoria.

Antes de proceder a la compra-venta de una moto entre particulares es muy importante que examines previamente el vehículo y que lo pruebes para comprobar que todo está en orden. En estos casos, lo más aconsejable es quedar con el vendedor para poder realizar la prueba y preguntarle todas las dudas que puedan surgir.

¿Qué documentación necesitas para la compra-venta de una moto entre particulares?

Para poder realizar la compra-venta de una moto entre particulares son necesarios los DNI de ambas partes. También será necesario disponer de la ficha técnica del vehículo y de su permiso de circulación (el original y una copia).

Para que el proceso sea efectivo, las partes implicadas deberán firmar un contrato de compraventa que incluya los datos del comprador y del vendedor. Este documento también deberá contener la información relativa a la motocicleta (modelo y datos completos), así como el precio de venta pactado y la fecha de la transacción.

¿Qué otros documentos son necesarios para realizar la compra de una moto de segunda mano?

Además de los documentos ya especificados, es necesario llevar a cabo toda una serie de trámites para completar la documentación.

La motocicleta debe haber superado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), un procedimiento obligatorio si es un ciclomotor de 3 o más años o una moto de 4 o más años. También debe presentarse el justificante de pago del Impuesto de Circulación.

Finalmente, también será necesario rellenar un formulario para realizar el cambio de titularidad del vehículo. Este procedimiento se realiza en la DGT y permite dar por finalizada la compra-venta de una moto entre particulares.

Otros documentos que se pueden añadir para realizar la transacción de forma más segura son las declaraciones del vendedor asegurando que la moto se entrega sin averías, así como que se encuentra libre de cargas.

Tu moto, siempre con Línea Directa

Tanto si decides adquirir una moto de segunda mano como un vehículo nuevo, es imprescindible contar con la documentación necesaria para llevar a cabo el trámite sin problemas. Una vez tengas tu nueva moto, saber cómo realizar un buen mantenimiento de tu vehículo te servirá para evitar averías e incidencias.

Descubre la sección de ayuda de Línea Directa, donde encontrarás una amplia variedad de consejos para el correcto mantenimiento de tu moto. Y si surge cualquier imprevisto, recuerda que nuestros seguros de moto te ofrecen las mejores coberturas para tu vehículo en cualquier situación.

En Línea Directa te lo ponemos muy fácil para que te pongas en marcha. Tan solo tienes que clicar en el botón “Calcula tu precio” o pinchar en “Te llamamos gratis” para calcular el precio de tu seguro. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.