917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

3 trucos para limpiar el casco de la moto

Desinfecta tu casco con los productos más adecuados

Trucos para limpiar el casco de la moto

El casco de moto es un accesorio de protección imprescindible, y por esa razón es muy importante ocuparse debidamente de su mantenimiento. Además de proteger el casco de los golpes y de las rozaduras cuando no lo estamos utilizando, también es necesario realizar limpiezas periódicas y desinfecciones para evitar problemáticas que ayuden a su buen mantenimiento. Desde Línea Directa queremos darte trucos para limpiar el casco de moto que te serán muy útiles para mantener su correcta higiene.

Limpiar el casco de moto desmontado

La mayoría de los cascos de moto se pueden desmontar por piezas, algo que resulta muy práctico a la hora de realizar una limpieza profunda. Así que, antes de ponerte manos a la obra, necesitarás saber si necesitas algún tipo de herramienta -como una llave Allen- para desprender los distintos componentes. Si es la primera vez que desmontas el casco, no está de más tomar algunas fotografías para saber cómo reensamblarlo tras la limpieza.

Gracias al desmontaje puedes acceder a partes como la mentonera, las carrilleras o el acolchamiento interior que, de otra manera, no podrías limpiar cómodamente y en profundidad.

Utilizar los productos adecuados

Dedicar su correspondiente tiempo a limpiar el casco de moto no te servirá de nada si no empleas los productos recomendados. Y es que no cualquier líquido sirve para higienizar y desinfectar sin dañar los tejidos y la superficie de tu accesorio de moto.

Uno de los ejemplos más habituales de mal uso de los productos es utilizar limpiacristales u otras soluciones multiuso para eliminar la suciedad de la pantalla del casco. Normalmente, las pantallas están tratadas para aportar mejoras en la visibilidad -por ejemplo, protección ultravioleta-. Utilizando estos productos te arriesgas a dañar la pantalla; en realidad, lo único que necesitas es agua y un paño suave para quitar la suciedad acumulada.

Para otras partes del casco, asegúrate siempre de emplear detergentes o jabones neutros. Descarta el uso de lejías o productos corrosivos que puedan dañar los componentes del casco.

Realizar una limpieza total del casco

Limpiar el casco de moto es una tarea sencilla siempre y cuando tengas claros cuáles son los pasos a seguir. Si recientemente has realizado una limpieza profunda del interior y sólo quieres repasar la parte externa, es suficiente con que coloques el casco bajo agua templada. Puedes ayudarte con jabones neutros y productos de limpieza específicos, pero desecha productos demasiado agresivos que puedan malograr su superficie.

Algunos útiles de limpieza que te serán de utilidad son paños suaves o de microfibra, así como cepillos de dientes viejos con los que podrás repasar las juntas y los recovecos.

La parte interior del casco requiere de una buena limpieza, ya que es la parte que está en contacto con los ojos y la boca. Para evitar que se acumulen bacterias, lo mejor es utilizar un producto desinfectante específico tras lo cual deberás dejar secar el casco antes de usarlo. Si has podido retirar la espuma interior, podrás lavarla a 30º en la lavadora con un programa delicado. También puedes optar por lavar estas partes a mano, con agua templada y jabón, para así asegurarte que no se malogran en la lavadora.

Línea Directa, siempre junto a ti

Y si quieres un buen truco para sentirte totalmente seguro y respaldado en tus traslados en moto, tan sólo tienes que contar con nuestra compañía aseguradora Línea Directa. Descubre qué seguro para moto se adapta mejor a tus necesidades y benefíciate de las mejores coberturas para tu vehículo. Obtener una estimación del precio de tu póliza es muy sencillo: tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis".

En Línea Directa estamos contigo en tiempos de nueva normalidad y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.