917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Consejos para medir la presión de los neumáticos en tu moto

Aunque todos los componentes de una moto son importantes, los neumáticos juegan un rol determinante, ya que son tu punto de contacto con el suelo. Lograr un buen mantenimiento y tener en cuenta aspectos como el desgaste, la caducidad o la presión, resulta esencial a la hora de lograr una conducción segura. Desde Línea Directa, te damos algunos consejos muy útiles para medir la presión de los neumáticos de tu motocicleta.

Consejos para medir la presión de los neumáticos en tu moto

¿Por qué es tan importante la presión de los neumáticos?

Revisar la presión de los neumáticos debería formar parte de la rutina semanal de todos los conductores de motocicleta. Sin embargo, la realidad es que pocos llevan a cabo esta sencilla acción con tanta regularidad.

Aun así, comprobar la presión debería ser una de las prioridades de cualquier propietario de moto antes de ponerse en marcha. Y es que este aspecto resulta crucial a la hora de garantizar tu seguridad y estabilidad durante la conducción, así como para facilitar que los neumáticos completen su vida útil.

¿Qué sucede cuando los neumáticos no tienen la presión adecuada?

No llevar la presión de los neumáticos adecuada aumenta el riesgo de sufrir accidentes. Por un lado, la baja presión de las ruedas perjudica la conducción, ya que se pierde adherencia a la hora de tomar las curvas .

También, hay que tener en cuenta que unas ruedas bajas de presión son más vulnerables a sufrir un pinchazo, lo que en gran parte de los casos implica tener que sustituir el neumático. Un riesgo innecesario que puedes evitar fácilmente controlando los niveles de presión de vez en cuando.

¿Cómo puedes medir la presión de los neumáticos?

Los conductores de motocicleta disponen de varios sistemas para controlar los niveles de presión de los neumáticos. Lo más recomendable es adquirir un manómetro digital y llevarlo siempre contigo para poder realizar la medición siempre que lo necesites. El precio de estos dispositivos varía según el tipo que elijas, pero rondan los 20 euros.

¿Cuál es la presión correcta de unos neumáticos? Cada fabricante indica unos niveles de presión adecuados para cada tipo de rueda, y este debe ser tu marco de referencia para saber si los niveles de presión son correctos. Aun así, el marco de referencia estándar serían 2,4 y 2,8 bares -ruedas de la moto delanteras y traseras- en el caso de las motocicletas de gran tamaño y 1,9 y 2,2 bares para los vehículos tipo scooter.

Es muy importante que, a la hora de medir la presión, te asegures de que las ruedas están totalmente frías. Para ello, no debes haber conducido en las dos últimas horas o haber recorrido más de tres kilómetros.

Alternativas para pedir la presión

En caso de no disponer de manómetro, siempre puedes acudir a una gasolinera para medir la presión de los neumáticos. Sin embargo, en estos casos las ruedas ya estarán calientes, de modo que tendrás que compensar con un sobreexceso de presión la diferencia de la rueda en reposo.

De todas maneras, ten en cuenta que los manómetros de las estaciones de servicio y gasolineras no siempre están en el mejor estado, de modo que invertir en un manómetro portátil sigue siendo la opción más recomendada.

Si necesitas saber la presión de tus neumáticos de forma más precisa, también puedes acudir a un centro especializado o a un taller.

Línea Directa, siempre contigo

El mantenimiento de los neumáticos y del resto de componentes de la motocicleta son aspectos esenciales para disfrutar de una conducción segura, minimizando así posibles imprevistos. Si eres un conductor que valora su seguridad en la carretera, lo más probable es que desees contar con las mejores coberturas para tu moto allá donde vayas este verano.

En Línea Directa te ofrecemos las mejores coberturas a medida para que ganes en bienestar. Para calcular calcular tu seguro de moto clica en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa seguimos contigo este verano, ayudándote a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.