Cuándo cambiar las ruedas de la moto

Cuándo cambiar las ruedas de la moto

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Comprobar el estado de los neumáticos con frecuencia para asegurarnos de que tienen aire suficiente o revisar si tienen alguna rasgadura, forma parte de las tareas de mantenimiento de la moto para circular con seguridad.

Los fabricantes recomiendan a partir del quinto año de vida realizar inspecciones anuales de las ruedas de la moto, y les calculan una edad máxima de 10 años.

Para prevenir accidentes, entre las labores de mantenimiento básico de la moto, se encuentra la revisión de los neumáticos.

Límite legal

Según el Reglamento General de Vehículos, la profundidad de las ranuras ha de ser de al menos 1.6 milímetros.

Actualmente los neumáticos vienen preparados con marcas para poder comprobar visualmente el desgaste del dibujo. Para ello, debemos localizar las siglas TWI, (Tread Wear Indicator), que es el indicador de desgaste de huella.

Pinchazos

Si uno o ambos neumáticos han sufrido un pinchazo y el daño afecta a un flanco y/o lonas internas, será necesario cambiarlos cuanto antes. Contar con un buen servicio de asistencia en carretera para moto será de gran ayuda en estos casos.

¿Cuándo debo cambiar las ruedas de la moto?

Desgaste

La frecuencia y uso que le demos a la moto, el terreno sobre el que se circula, influyen en gran medida en el desgaste de la goma de la rueda. En caso de notar un menor agarre del neumático en carretera, revísalo, puede estar excesivamente gastado y necesitar cambio.

Envejecimiento

Los neumáticos, aunque la moto no se use, se estropean. Factores como el mantenimiento, conservación y medioambientales inciden directamente en su envejecimiento.

Si muestran relieves, desgarros, goma demasiado dura y brillante, o alteraciones en la forma, son indicativos de que las ruedan necesitan ser sustituidas por unas nuevas.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

¿Cómo hacer el canje del carnet de conducir de coche?
Seguros de Moto
¿Cómo hacer el canje del carnet de conducir de coche?
¿Qué se necesita para hacer el canje del carnet de conducir?
Saber más
Primeros auxilios en caso de accidente de moto
Seguros de Moto
Primeros auxilios en caso de accidente de moto. ¡Lo que hay que evitar!

Primeros auxilios: qué hacer y qué no ante un accidente de moto

Saber más
Prevención de dolores y molestias durante la conducción de la moto
Seguros de Moto
Prevención de dolores y molestias asociados con la conducción de moto
Causas y prevención de las molestias de la conducción de moto
Saber más