917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Los mejores parabrisas para motos: usos y altura

Entre los accesorios de moto que consideramos imprescindibles, no hay duda que los parabrisas se encuentran entre ellos. Por ese motivo, resulta tan importante escoger un modelo que se adapte correctamente al vehículo y que ofrezca la visibilidad que necesitas como conductor. Desde Línea Directa te explicamos qué características deben tener los mejores parabrisas para motos.

Los mejores parabrisas para motos: usos y altura

¿Por qué son tan importantes los parabrisas para moto?

Los conductores de motocicleta deben tener los cinco sentidos puestos en la carretera para conducir de forma segura y sin incidentes. Si hay un aspecto esencial que todo conductor debe cuidar al milímetro es la visibilidad, ya que de este modo puede controlar qué sucede delante suyo en todo momento. Los parabrisas para moto resultan un complemento indispensable a la hora de proporcionar dicha visibilidad, independientemente de cuáles sean las condiciones climáticas.

Escoger y realizar un buen mantenimiento del parabrisas de la moto no sólo es importante en términos de visibilidad. También, permite al conductor disfrutar de una aislante extra contra las inclemencias del tiempo, así como un protector delantero para las pequeñas partículas de gravilla que puedan rebotar.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta en los parabrisas para moto?

Como sucede en el momento de escoger cualquier accesorio o complemento de seguridad para tu moto, lo más importante es tener en cuenta cuáles son tus hábitos y necesidade. Además, también deberás seleccionar una medida y forma que resulten compatibles con tu modelo de moto.

Parabrisas fijos o extensibles

Las pantallas para moto fijas son aquellas que, una vez colocadas, no se pueden regular. Este tipo de diseños resultan una elección acertada siempre y cuando tus condiciones de conducción no varíen regularmente, lo que quizás haga que eches de menos otras prestaciones. Los parabrisas para moto fijos ofrecen resistencia y seguridad al conductor, y existe una amplia gama de ellos.

Por otro lado, los parabrisas extensibles permiten al conductor customizar el alcance de la pantalla según las necesidades de la ocasión. Si deseas aumentar la aerodinámica de tu moto en un momento determinado, es posible que te interese emplear un modelo extensible para que la pantalla oponga menos resistencia al viento.

La altura del parabrisas es, por lo tanto, un aspecto determinante en cuestiones de protección y aerodinámica que deberás tener en cuenta en el momento de elegir.

Parabrisas transparentes o de colores

El color de la cúpula también es un aspecto importante a determinar. Para la conducción nocturna se desaconsejan las pantallas de color ahumado o que puedan dificultar más la visión. Este tipo de cúpulas, si bien normalmente responden a cuestiones estéticas, se aconsejan cuando se acostumbra a conducir en situaciones de mucha luminosidad, ya que dejan pasar menos luz.

Parabrisas transparentes o de colores

Elegir entre los diferentes tipos de parabrisas para moto dependerá de tus gustos personales, pero sobre todo de tus necesidades para conducir seguro allá donde vayas. Acompáñate de accesorios de buena calidad y del mejor seguro de moto para contar con la cobertura adecuada en todos y cada uno de tus desplazamientos.

Con Línea Directa, obtendrás la mejor garantía de seguridad para tu moto: para calcular seguro de moto clica en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa estamos siempre contigo, ayudándote a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.