917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Pantalla protectora facial COVID-19: empresas moteras que se reinventan

En otras ocasiones hemos hablado sobre la normativa que debe respetarse en los traslados en moto durante la nueva normalidad. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha tenido otros efectos en el sector de la automoción, como por ejemplo la reinvención de algunas empresas moteras. Hoy, desde Línea Directa, queremos hablaros de los usos y propiedades de la pantalla de protección facial frente al COVID-19.

Pantalla protectora facial COVID-19: empresas moteras que se reinventan

Reinventarse en tiempos de pandemia

En el momento en que tuvo lugar el inicio del estado de alarma, gran parte de la vida tal y como la conocíamos sufrió diversos cambios. El confinamiento potenció el teletrabajo y el número de desplazamientos se redujo al mínimo. La situación también tuvo un gran impacto a nivel económico, puesto que muchos sectores profesionales vieron cómo sus negocios debían detener su actividad hasta la entrada de las fases de la nueva normalidad.

En medio de esta situación, algunas empresas de frabricación de cascos de motocicleta decidió utilizar los medios a su disposición y sus conocimientos para orientar el negocio a un tipo de producción sumamente útil en tiempos de pandemia. El coronavirus se transmite principalmente a través de las pequeñas partículas de saliva que expulsamos al hablar o al toser. Por ese motivo, la empresa murciana de motos apostó por la fabricación de una pantalla de protección que incrementara la seguridad de las personas más expuestas al virus.

¿Para qué sirve la pantalla de protección facial?

Tanto desde el inicio de la pandemia como en la actualidad conocemos las medidas higiénicas preventivas para evitar contagios. El uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social son las claves para minimizar el riesgo a contraer el coronavirus. Sin embargo, existen diversos sectores de la población que están mucho más expuestos al virus, como por ejemplo el personal sanitario. Es por ese motivo que una pantalla de protección ofrece una barrera adicional a la transmisión del COVID-19.

Una pantalla de protección está realizada con el mismo material plástico con el que se fabrican las viseras de las motos. La pantalla, por lo tanto, resulta rígida e impermeable, al mismo tiempo que ofrece transparencia y cobertura de la totalidad del rostro. Estas máscaras se fijan en unas cintas adaptables que se colocan en la parte superior de la cabeza y que ofrecen comodidad en el desempeño de cualquier actividad. De este modo, el uso de la pantalla de protección sumado a los EPIS y al resto del material de seguridad ofrecen un refuerzo muy útil para aquellos que combaten la pandemia en primera línea.

Seguridad y tranquilidad con Línea Directa

Sentirnos seguros y respaldados es lo más importante, y por esa razón es tan importante contar con los recursos y servicios que te ofrezcan la mayor tranquilidad en tu día a día. Para ello, en Línea Directa siempre estamos a tu disposición para proporcionarte las mejores coberturas para tu vehículo. Vayas a donde vayas, confía tu tranquilidad a nuestros seguros para moto: la garantía que necesitas en tus desplazamientos en carretera.

Para calcular tu seguro, clica en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa estamos contigo en todos tus desplazamientos y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.