917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

7 tips cómo preparar tu moto para el desconfinamiento

Preparar tu moto para el desconfinamiento

Si eres de las muchas personas que durante la cuarentena ha limitado al máximo los desplazamientos, es probable que tu moto haya estado inactiva durante unos cuantos meses. Con el punto de mira en las distintas fases de la desescalada y en la entrada progresiva en la "nueva normalidad" ha llegado el momento de poner a punto tu vehículo. Desde Línea Directa te damos 7 consejos para que prepares tu moto para el desconfinamiento. Verás que estos tips te serán muy útiles tanto para limpiar la moto como para tenerla lista en el momento en que la necesites.

Recargar la batería

Si cuando dio inicio el confinamiento olvidaste desconectar la batería de la moto, es probable que ésta se haya descargado por falta de uso. Una de las medidas de mantenimiento esenciales que deberás tomar es cargar completamente la batería con el cargador correspondiente. Si sabes cómo hacerlo, también puedes optar por desmontar la batería y realizar un ciclo de carga durante un día entero. Una vez llevado a cabo este procedimiento también es importante limpiar la moto, especialmente la zona de los bornes -los contactos que se conectan para recargar la batería- con un gel protector especial.

Limpiar la moto

La limpieza es uno de los aspectos más importantes a la hora de poner tu moto a punto de cara al desconfinamiento. Si en el inicio de la cuarentena empleaste una lona para cubrir la moto, habrás evitado en gran medida la acumulación de suciedad. Aun así, aunque el proceso de limpieza será algo menos engorroso, necesitarás emplear un jabón neutro especial y revisar el contacto y las cerraduras.

Revisar los neumáticos

El buen estado de los neumáticos es imprescindible para conducir tu moto. Si el vehículo ha permanecido parado durante varias semanas es posible que su propio peso haya provocado la pérdida de aire en los neumáticos. Incluso a veces pueden producirse deformaciones en la llanta y en la rueda. Es esencial que revises atentamente la presión de los neumáticos y procedas a inflarlos si lo consideras necesario.

Cambiar el aceite y el filtro

Es muy posible que el aceite de tu moto haya perdido sus propiedades al haber estado un tiempo considerable sin uso. Factores como la humedad o los propios residuos de la combustión pueden haber malogrado el líquido, por lo que resulta aconsejable cambiar el aceite y su filtro correspondiente.

Renovar la gasolina

Tantas semanas sin utilizar la moto pueden haber tenido un efecto negativo en la gasolina. Además de limpiar la moto por fuera, también es importante considerar el estado del combustible, que puede haber perdido buena parte de sus propiedades durante la cuarentena. De cara al desconfinamiento es mejor que renueves el depósito de gasolina.

Lubricar los puntos móviles

Es muy posible que el desuso haya provocado que los puntos móviles de la moto -como las manetas o el reposapiés- presenten rigidez. Para evitar problemas durante la conducción es mejor que dediques un rato a lubricar estas áreas.

Una primera vuelta

Para finalizar, antes de empezar a usar regularmente tu moto, es aconsejable que la primera vez que la arranques la dejes en ralentí. De esta manera conseguirás que el motor alcance la temperatura adecuada antes de iniciar un desplazamiento más largo.

En momentos como éste la seguridad y sentirse respaldado tienen más valor que nunca. Si quieres lo mejor para tu vehículo, no te olvides de contratar un seguro de moto con Línea Directa. Accede a las mejores coberturas para tu moto sin que tu bolsillo sufra innecesariamente: te ofrecemos el mejor precio garantizado. En Línea Directa estamos contigo en tiempos de crisis y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.