902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué hacer si te roban la moto?

Las motos son muy golosas para los amantes de lo ajeno ya que al tratarse de un vehículo ligero se pueden trasladar con cierta facilidad.

Por mucho que nos esforcemos en tomar medidas que protejan nuestro vehículo, no siempre lo conseguimos. Conocer los pasos y actuar rápido cuando descubrimos que nuestra moto ha desaparecido, es clave para aumentar las posibilidades de su recuperación.

  • Ir inmediatamente a la Policía y poner la denuncia para que:
    • La información de la moto robada pase a la base de datos de los cuerpos seguridad y se pongan en marcha con su búsqueda antes de que esta pase al mercado negro.
    • No te veas involucrado en caso de que se cometa un delito con la moto robada.
    • Tramitar con el seguro la reclamación, en caso de tener la cobertura de robo contratada.
  • Avisar a tu compañía de seguros en cuanto detectes su desaparición. En este momento, contar con un seguro de moto completo que incluya la cobertura de robo nos aportará cierta tranquilidad. Si ha sido robada en el garaje de casa, se puede reclamar al seguro de la comunidad, si incluyese esta cobertura.
  • Si no lo hubiera realizado al Policía, dar de baja la moto en la DGT con carácter temporal

Hasta aquí los pasos más urgentes y de notificación "obligatoria". Por tu cuenta puedes realizar una búsqueda así:

  • Llamar a los depósitos municipales de tu ciudad por si la hubieran abandonado tras su robo. Ocurre con más frecuencia de lo que pensamos.
  • La comunidad motera en muy activa en internet y foros especializados, no está de más publicar tu caso en ellos y dar todos los detalles sobre tu moto.
  • Aunque pueda parecer improbable, no se pierde nada por echar un ojo a los portales de venta de segunda mano en internet.

Ya solo queda esperar, ver si aparece y en qué condiciones. Por eso, aunque te decantes por un seguro a terceros, no renuncies a completarlo con las coberturas adicionales más interesantes.