917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Qué reparaciones son las más caras en una moto

Una de las situaciones más temidas por los conductores es el momento de afrontar una reparación del vehículo. Existen muchos tipos de averías que pueden afectar a tu motocicleta; sin embargo, algunas de ellas resultan especialmente costosas y requieren de un mayor desembolso para reemprender la conducción. Desde Línea Directa te explicamos qué averías de moto implican las reparaciones más caras.

Qué reparaciones son las más caras en una moto

¿Cuáles son las causas más frecuentes de las averías de moto?

Las averías de moto pueden surgir por diferentes motivos, si bien las más frecuentes son ocasionadas por el desgaste por uso.

También, es muy habitual tener que afrontar reparaciones de moto debido al efecto del paso del tiempo. En otras ocasiones, las averías pueden surgir debido al mal uso o incorrecto mantenimiento de las piezas, lo cual conviene evitar para prevenir sorpresas desagradables.

¿Qué averías de moto resultan más costosas?

La centralita electrónica

Una de las averías de moto que resultan más costosas son los fallos en la centralita electrónica. Esta pieza de la motocicleta tiene como función asegurar el correcto rendimiento del motor, gestionando el funcionamiento de las distintas partes mecánicas del vehículo.

Cuando existe un problema en la centralita electrónica pueden tener lugar fallos de tracción, de potencia o incluso en el encendido. Dada la gran cantidad de funciones que desempeña esta pieza, resulta lógico entender por qué su reparación supone un desembolso considerable.

El alternador

Otra avería bastante costosa es la del alternador. Esta pieza tiene como función mantener la carga de la batería de la moto, así como asegurar la alimentación del conjunto del sistema electrónico, transformando la energía mecánica en eléctrica.

Un fallo en este componente puede suponer que la moto no arranque.

La bomba de combustible

Para que tu motocicleta funcione correctamente es necesario que haya un componente que impulse el combustible de forma constante en el sistema de inyección. Si se produce una avería que afecta a los conductos anexos a la bomba de combustible, el coste de reparación no es tan elevado.

No obstante, si la avería se produce directamente en la bomba, su reparación puede ascender a los 500 euros

El embrague

Finalmente, otra de las averías de moto más comunes es la del embrague. Esta pieza es esencial para permitir la transmisión de la potencia entre el motor y la caja de cambios. El embrague consta de muchas piezas, y es por este motivo que una avería en este componente supone un desembolso económico bastante elevado.

Confía en el seguro de moto de Línea Directa

No existe ningún momento adecuado para que tenga lugar una avería de moto. Los imprevistos ocurren cuando menos te los esperas, y por este motivo conviene estar preparado de la mejor forma posible. En Línea Directa contamos con una amplia red de talleres, para que dispongas de flexibilidad a la hora de reparar tu moto y disfrutar de las mejores coberturas para tu vehículo.

En Línea Directa estamos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio posible. Para calcular tu seguro de moto, clica en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa estamos a tu lado, proporcionándote la seguridad que necesitas. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.