917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué tipos de botas de moto existen?

Características y clasificación de tipos de botas para moteros y motoristas.

¿Qué tipos de botas de moto existen?

Un buen equipamiento es totalmente imprescindible para conducir una moto en condiciones de óptima seguridad. Dentro de los diferentes accesorios que conforman el equipo, uno de los más importantes son las botas de moto. Elegirlas bien no sólo es una cuestión estética, sino que resultan esenciales para lograr protección y confort a partes iguales. En Línea Directa lo que más nos importa es la seguridad en la carretera, y por esa razón hemos compilado algunos de los distintos tipos de botas de moto que existen.

¿Cuál es tu estilo de conducción?

Primero de todo, para elegir bien tus próximas botas de moto es necesario considerar el uso que le das a tu vehículo. Tanto las botas como el resto de accesorios dependerán en gran medida del tipo de motorista al que van destinadas. Por lo tanto, la elección no irá sujeta exclusivamente a aspectos estéticos, sino que se basará principalmente en tus necesidades como conductor: el tipo de terreno que conducirás, lo extensos que serán los viajes, etc.

Tipos de botas de moto

Botas clásicas, cruiser o custom

Para los amantes de las motocicletas crucero -cruiser-, es decir, los modelos tradicionales estadounidenses, las botas de moto clásicas suelen ser la elección preferente. Los motoristas que se decantan por este tipo de vehículos suelen tener muy en cuenta el aspecto estético. Es por esta razón que las botas custom son tan populares, aunque no ofrezcan tanta protección como otros modelos. Si bien estas botas no nacieron de forma específica para el motociclismo, lo cierto es que cada vez más marcas especializadas ofrecen modelos customizados y adaptados a las necesidades del conductor.

Botas touring

Las personas que adoran realizar largos trayectos en motocicleta tienen en las botas touring sus mejores aliados. A diferencia de los modelos clásicos, las botas de moto touring están fabricadas teniendo en cuenta las necesidades del motorista que pasa mucho tiempo en la carretera. Es por ese motivo que su diseño combina confort y protección; además de proporcionar impermeabilidad para mantener los pies secos, también resultan excepcionalmente cómodas para caminar.

Botas trail

Un paso más allá de las botas touring encontramos las botas trail. Estos modelos resultan ideales para los motoristas que prefieren dar a sus vehículos un uso más amplio e incluir la dualidad asfalto-tierra. Debido a que el conductor se suele enfrentar a terrenos más agrestes, estas botas ofrecen una resistencia superior a otros modelos. Eso hace que el calzado resulte algo más rígido que las botas touring, aunque siguen siendo confortables para viajar.

Botas de trial y botas offroad

Los motoristas que practican trial -escalada con la moto- requieren de un equipamiento muy específico donde prime la flexibilidad del calzado. De esta manera, las botas de trial ofrecen una mayor movilidad y menor resistencia para facilitar la práctica deportiva.

Un paso por encima se encuentran las botas offroad, las botas de moto que ofrecen el mayor grado de seguridad. El motorista deberá tener en cuenta la rigidez y el peso de este modelo, pensado mayormente para la práctica de deportes como el motocross. De esta manera, en caso de sufrir un accidente, los materiales de gran resistencia ayudarán a prevenir lesiones en los pies o en los tobillos.

Línea Directa, tu mejor elección

Como has podido comprobar, dispones de muchos tipos de botas de moto diferentes en función de tus necesidades como conductor. Antes de lanzarte a la carretera, asegúrate de contar con todos los elementos que favorezcan tu seguridad, entre ellos un seguro de moto que garantice tu tranquilidad. En Línea Directa tienes a tu disposición un seguro de moto que incluye equipamiento como botas y casco, para que no te falte de nada en el momento de arrancar tu vehículo. Para obtener una estimación del precio de tu póliza, tan sólo tienes que hacer clic en el botón “Calcula tu precio” o pinchar en “Te llamamos gratis”.

Nuestra compañía aseguradora está contigo siempre, tanto si conduces por asfalto o por tierra. Deja que te ayudemos a ponerte en marcha y pide más información llamando al teléfono 917 700 766.