917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

4 tipos de manos libres para el casco de la moto

Características y tipos de los mejores manos libres para el casco de la moto.

4 tipos de manos libres para el casco de la moto

Una pregunta muy habitual entre los conductores de moto es la viabilidad de emplear dispositivos de audio mientras conducen. ¿Existe algún sistema legal con el que un motorista puede escuchar música o atender las indicaciones de un GPS? Para sacaros de dudas, desde Línea Directa os vamos a hablar del casco para moto con manos libres. Un sistema cómodo y eficaz para cumplir la ley y disponer de este canal de comunicación mientras conduces.

¿Qué dice la legislación sobre los dispositivos de audio?

Una conducción segura implica evitar cualquier tipo de acción que pueda poner en peligro tu seguridad y la de los demás. La Ley es tajante al respecto, y por ello prohíbe el uso del teléfono móvil mientras se conduce una moto o un coche. Esto también se extiende al uso de auriculares y cascos, tal y como aparece especificado en el Artículo 18 del Capítulo III del Reglamento General de Circulación.

“Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.”

Si bien las características de la motocicleta dificultan el uso de sistemas alternativos, lo cierto es que el casco para moto con manos libres se erige como la solución perfecta para los motoristas.

Casco para moto con manos libres

Utilizar un casco para moto con manos libres no sólo no está prohibido por la Ley, sino que no supone un problema para la atención del motorista. El conductor podrá disfrutar del sonido procedente del casco sin que éste interfiera con el resto de sonidos ambiente. De esta manera, cualquier alerta como un claxon o un pitido sigue siendo perfectamente audible, evitando así accidentes.

Características y tipos de cascos para moto con manos libres

Es importante asegurarte que el casco esté homologado y que en ningún momento entorpezca tu atención cuando te encuentres en la carretera. Con este tipo de cascos podrás coger una llamada sin utilizar las manos, así como escuchar música y seguir las indicaciones del navegador gracias a sus altavoces integrados.

Si tu casco de moto es integral, dispones de manos libres específicos que te resultarán de mucha utilidad gracias a su diseño. Podrás conectarlo a tu dispositivo móvil y, dependiendo del modelo, disfrutar de una autonomía aproximada de 200 horas en modo de espera. En cambio, si tu casco pertenece a otro tipo también hay manos libres compatibles para otros modelos, con características similares y muy fáciles de instalar.

Otros aspectos a considerar en tu casco para moto con manos libres es escoger un modelo que contenga funciones básicas o uno que disponga de extras. Algunos tipos de manos libres te servirán únicamente para recibir llamadas y contestarlas, mientras que otros dispositivos más completos disponen de funciones para escuchar música o guiarte desde el navegador. Dependiendo de tus necesidades o del tiempo que estés conduciendo, podrás elegir entre estos 4 tipos de manos libres para viajar de forma segura y práctica.

Cuenta con Línea Directa

Gracias a la tecnología cada vez hay más avances que proporcionan confort a la conducción de los motoristas. Sin embargo, en cuestión de seguridad, la elección es clara: contar siempre con las mejores coberturas para tu vehículo y garantizar tu seguridad allá donde te desplaces. Para ello, en Línea Directa encontrarás tu seguro de moto ideal para que no te falte de nada en la carretera.

Para calcular tu seguro, clica en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa estamos contigo en todos tus desplazamientos y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.