902 123 253
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Consejos para saber cómo actuar ante un accidente de moto

La cifras de accidentalidad en motoristas es bastante alta. Su vulnerabilidad en la carretera hace que llevar una buena equipación técnica, así como reforzar su seguridad con accesorios extras, como chalecos airbags, sea fundamental para protegerse al máximo en caso de accidente.

Consejos para saber cómo actuar ante un accidente de moto

Está establecido por ley la obligatoriedad por parte de cualquier ciudadano auxiliar a las personas implicadas en un accidente si, los efectivos de seguridad aún no están presentes. Si eres personal sanitario has de parar igualmente y prestar ayuda.

Los primeros instantes pueden ser vitales para que la situación no empeore. La mejor recomendación es mantener la calma para valorar adecuadamente y seguir el Protocolo PAS que aquí se detalla:

Proteger: Detenernos en lugar seguro y señalizarlo debidamente para alertar al resto de conductores (utilizar los triángulos y chalecos).

En caso de que el accidentado esté la vía, tendremos que protegerle, alertando al resto de conductores para que paren y nos ayuden señalizar la zona.

Si cuando detectas el accidente ya se encuentran los efectivos de seguridad, sigue circulando para no interrumpir el tráfico.

Mantén las luces encendidas de tu vehículo para alertar a otros y poder valorar el siniestro.

Avisar: Llamar al 112 para darles la ubicación exacta y descripción detallada de la situación.

Socorrer: Es la parte más crítica y delicada. Ante la duda, lo mejor es hacer lo mínimo, ni moverlo, ni quitarle el casco, ni los guantes. Acompañar y calmarlo si está consciente y esperar a que lleguen los servicios de seguridad y emergencia.