- Línea Directa
- Blog
- Moto
- Qué hacer en caso de caída en moto
¿Qué hacer en caso de haber sufrido una caída en la moto?
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
Las circunstancias en las que se produce una caída en moto marcan cómo proceder y actuar.
El Protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) nos indica cómo debemos actuar en caso de accidente de moto o de coche.
Si como consecuencia de un accidente, te has caído de la moto y, por suerte, no has sufrido heridas graves, estas son algunas pautas para ponerte a salvo y evitar un mal aún mayor:
- Si el conductor de la moto se puede mover, debe apartarse de la carretera y ponerse a salvo. Despejar la calzada cuanto antes es fundamental para la seguridad del resto de usuarios.
- Fuera de peligro de otros coches, debemos comprobar cuál es el verdadero estado de movilidad de todas las extremidades y cabeza.
- Tras asegurarnos que la situación está controlada, toca rescatar la moto. Apágala si sigue arrancada y quítale el contacto.
- Para levantar la moto del suelo y no hacernos daño, colócate de espaldas apoyándote sobre el asiento y levántate dando pasitos hacia atrás. Se trata de hacer fuerza con las piernas manteniendo la espalda lo más recta posible.
- Contar con el servicio de asistencia en carretera dentro de tu Seguro de Moto, será de gran ayuda para que acudan a vuestro rescate. Si es posible, se hará una reparación in situ; en caso contrario, se harán cargo de tu traslado y el de la moto al taller.
Mantener la calma en estos momentos es lo más difícil pero lo más efectivo. Tras el susto, volver a coger la moto cuanto antes, evitará que le cojamos miedo.
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos
De noche, ya sea en coche pero sobre todo en moto, la conducción requiere mayor atención al verse reducida la visibilidad. Se deben extremar las precauciones al máximo y agudizar todos los sentidos para poder anticiparte a cualquier imprevisto.
Evitar situaciones de riesgo, conducir con atención y no confiarnos, harán el viaje más seguro.