902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Tráfico, atascos y aglomeraciones con la moto

El tráfico intenso, los atascos y las aglomeraciones son situaciones de máxima atención en las que tienes que saber cómo manejarte con tu moto para poder circular mejor y de forma más segura.

Cuando veas que el tráfico se torna denso debes colocarte siempre en un lado del coche que te precede, ya sea a la derecha o a la izquierda, intentando no quedarte en su ángulo muerto, pues de esta manera, en caso de detención inesperada, siempre tendrás una vía de escape para evitar la colisión y para percibir la causa del frenazo del otro vehículo.

Mientras frenas y una vez que lo hayas hecho por completo, debes estar muy atento a tus retrovisores para ver qué es lo que hacen los vehículos que van por detrás, ya que siempre hay despistados que no adoptan las mismas medidas de precaución y se ven sorprendidos por la situación. Además, siempre que avances entre los coches en un atasco debes hacerlo con la máxima precaución y sin olvidar mirar a ambos lados para intentar anticiparte a la posible apertura repentina de una puerta de algún curioso.

Siempre que el tráfico se complique y se intensifique, debemos agudizar nuestra percepción de la situación. Debemos estar muy atentos y vigilantes para evitar que el despiste de otros nos pille a nosotros en medio.

Si a estas circunstancias se suman las climatológicas, como la lluvia , el riesgo y peligrosidad aumenta, por lo que las precauciones también han de hacerlo.