La Responsabilidad Civil Voluntaria es una ampliación que las aseguradoras dan a la obligatoria para cubrir los daños que superen la cuantía máxima impuesta por ley para cubrir los gastos de terceros ante un accidente.
Como ya hemos explicado, si tienes un coche dado de alta, independientemente de que circules con él o lo tengas aparcado en el garaje, siempre es obligatorio por ley que cuentes con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria incluida siempre en los seguros a terceros.
En ese caso, de no tener contratada la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria, la diferencia entre el límite fijado y el coste total la tendrías que pagar de tu bolsillo.
En Línea Directa consideramos que más allá de la obligatoriedad de la RCO, es una necesidad contar también con la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria y, por ello, la hemos incluido en todos nuestros tipos de seguros; desde el más básico, seguro a terceros, pasando por el intermedio, Seguro a terceros ampliado, hasta el seguro a todo riesgo.
Al margen del tipo de seguro que decidas contratar, en nuestra web podrás calcular el Seguro de Coche de forma sencilla, así comprobarás qué tipo de seguro se adapta mejor a tus necesidades y a tu bolsillo.