902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/08/2017 y el 31/10/2017. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué es la Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO)?

Una cobertura obligatoria por ley que todo conductor y dueño de un coche dado de alta en tráfico debe tener contratada dentro de su seguro.

La Responsabilidad Civil Obligatoria consiste en que en el caso de que sufrieras un accidente de circulación el hecho de tener contratada la Responsabilidad Civil Obligatoria te garantizaría la indemnización de los posibles daños corporales o materiales que hubieras causado a terceros.

Al contratar tu seguro de coche o moto, esta es una cobertura obligatoria por ley para todos los conductores de cualquier vehículo a motor. Y de no tenerla contratada podrías ser sancionado con multas de hasta 3.000€ y todos los gastos derivados del accidente tanto materiales como personales, tendrían que correr de tu cuenta.

Con algunas exclusiones:

  • Los daños y perjuicios ocasionados al conductor del vehículo que ha ocasionado el siniestro.
  • Los daños que no guarden relación con la circulación.
  • Los daños generados por un vehículo robado.
  • Los daños ocasionados cuando el vehículo sea conducido bajo la influencia de drogas, alcohol, sin permiso de conducción, con exceso de carga o cuando se incumplan las obligaciones legales relativas a la seguridad del vehículo.

Igualmente, los límites de la Responsabilidad Civil Obligatoria también vienen definidos por ley y estas son sus cantidades:

  • Hasta un máximo de 70 millones de euros en caso de daños a personas
  • Hasta un máximo de 15 millones de euros en caso de daños materiales en vehículos y bienes