902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué es la Responsabilidad Civil Voluntaria (RCV)?

La Responsabilidad Civil Voluntaria es una ampliación que las aseguradoras dan a la obligatoria para cubrir los daños que superen la cuantía máxima impuesta por ley para cubrir los gastos de terceros ante un accidente.

Responsabilidad civil voluntaria

Como ya hemos explicado si tienes un coche dado de alta, independientemente de que circules con él o lo tengas aparcado en el garaje siempre es obligatorio por ley que cuentes con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria incluida siempre en los seguros a terceros.

Si bien desde que se modificó la normativa en este sentido las cuantías cubiertas por la Responsabilidad Civil Obligatoria, 70 millones de euros en caso de daños a personas y 15 millones en caso de daños materiales en vehículos y bienes, son muy altas, podrías tener la mala suerte de que te veas involucrado en un accidente y los costes superen estas cifras.

En ese caso, de no tener contratada la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria la diferencia entre el límite fijado y el coste total la tendrías que pagar de tu bolsillo.

En Línea Directa consideramos que más allá de la obligatoriedad de la RCO, es una necesidad contar también con la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria y, por ello, la hemos incluido en todos nuestros tipos de seguros; desde el más básico, Seguro a terceros, pasando por el intermedio, Seguro a terceros ampliado, hasta el Seguro a todo riesgo.