917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Mascotas Viajeras

¿Viajas en coche con tu mascota? Línea Directa ofrece una cobertura exclusiva para tus animales de compañía en caso de accidente: veterinario, traslado o residencia

Cobertura Mascotas Viajeras

En Línea Directa nos gustan las mascotas tanto como a ti. Por eso, nuestro seguro de coche se encarga de los cuidados de tu perro y/o gato y les cubre con hasta 1.000€ en veterinario en caso de que sufran algún percance cuando viajan contigo.

Porque cuando viajamos, ya sean trayectos cortos como en los más largos, sentirnos protegidos y cubiertos ante imprevistos es fundamental, dentro la cobertura de Asistencia en Viaje, te ofrecemos la posibilidad de contratar la NUEVA garantía de Mascotas Viajeras, para que, en caso de ser necesario, a tu mascota no la falte de nada y tenga la asistencia específica que se merece.

Ahora que entramos en etapa de vacaciones de verano y se incrementan los desplazamientos, si contratas tu seguro de coche con Asistencia en Viaje antes del 15 de septiembre, te regalamos la garantía de Mascotas Viajeras. Consultar condiciones en Bases de la Promoción.

¿Qué cubre el servicio de Mascotas Viajeras?

En caso de accidente, en el que el asegurado no pueda hacerse cargo de la mascota con la que viaja como consecuencia del mismo, Línea Directa garantiza las siguientes prestaciones:

  • El traslado al centro adecuado más cercano atendiendo a la gravedad del estado de la mascota y tratamiento veterinario urgente para lograr la estabilización de la misma mascota. 
  • Custodia de la mascota en un centro o residencia veterinaria hasta que el asegurado o la persona que designe, pueda hacerse cargo de ella. 

¿Qué mascotas están cubiertas en el servicio de Mascotas Viajeras?

Los animales de compañía, que pertenezcan a las especies de perros y gatos que consten registrados en el Censo Oficial de la Comunidad Autónoma del domicilio habitual del tomador de la póliza.

Contar con un seguro de coche que incluya las coberturas más completas es sinónimo de tranquilidad.

*Consultar condiciones en las Bases de la Promoción

Otras preguntas

¿Cómo transportar a un perro en el coche según la DGT?

Según la DGT, tenemos que llevar a nuestra mascota sujeta en todo momento. Para ello podemos utilizar:

  • Arnés con cinturón: consiste en un arnés que tiene un anclaje que se puede fijar directamente al cinturón del vehículo. Es preferible que el arnés tenga dos enganches, de esta forma nuestro perro irá más seguro.
  • Uso de separadores como, por ejemplo, el transportín. Este tipo de separadores hay que sujetarlos y asegurarlos con el cinturón de seguridad del coche.

¿Cómo llevar a perros pequeños o gatos en el coche según su tamaño?

Con independencia del tamaño de tu mascota, por muy pequeña que sea tu mascota, no la podemos llevar suelta.

  • Si tu mascota es pequeña y te decantas por el uso del transportín, éste puede ir enganchado al cinturón de seguridad o en el suelo del coche, siempre y cuando pueda encajar bien entre el asiento delantero y trasero.
  • En caso de que sea perro grande la mejor opción es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. El espacio ha de estar separado por una rejilla divisoria y que no ha de existir separación física entre el maletero y el resto de los integrantes del vehículo.

¿Qué documentación necesito llevar si viajo con animales?

La DGT determina que al viajar con un animal siempre hay que llevar su cartilla sanitaria oficial, la cual debe estar actualizada y sellada por un veterinario oficial.

Si queremos realizar un viaje por la Unión Europea es obligatorio llevar el pasaporte para animales domésticos y la cartilla de vacunación actualizada.

En caso de que vayamos a realizar un viaje dentro de nuestras fronteras, solo es obligatorio llevar el Certificado Sanitario actualizado y sellado.

¿Se marean los perros en coche?

Los animales, sobre todo si son cachorros, se pueden marear en el coche, al igual que les pasa a las personas.

Algunos consejos para evitarlo son:

  • Que el perro esté cómodo en el coche (usando un juguete, transportín e incluso un objeto que le reconforte)
  • Sacarle a pasear antes de realizar el viaje y parar cada dos horas para que pueda jugar
  • Intentar evitar que coma dos horas antes de comenzar la aventura
  • Como último recurso, darle un medicamento para evitar el mareo.

Más información en DGT - Con tu mascota.

Calcula tu precio

Calcula el precio de tu seguro

Coche Moto Hogar Profesionales