En Línea Directa nos gustan las mascotas tanto como a ti. Por eso, nuestro seguro de coche se encarga de los cuidados de tu perro y/o gato y les cubre con hasta 1.000€ en veterinario en caso de que sufran algún percance cuando viajan contigo.
Porque cuando viajamos, ya sean trayectos cortos como en los más largos, sentirnos protegidos y cubiertos ante imprevistos es fundamental, dentro la cobertura de Asistencia en Viaje, te ofrecemos la posibilidad de contratar la NUEVA garantía de Mascotas Viajeras, para que, en caso de ser necesario, a tu mascota no la falte de nada y tenga la asistencia específica que se merece.
En caso de accidente, en el que el asegurado no pueda hacerse cargo de la mascota con la que viaja como consecuencia del mismo, Línea Directa garantiza las siguientes prestaciones:
Los animales de compañía, que pertenezcan a las especies de perros y gatos que consten registrados en el Censo Oficial de la Comunidad Autónoma del domicilio habitual del tomador de la póliza.
Contar con un seguro de coche que incluya las coberturas más completas es sinónimo de tranquilidad.
¿Cómo transportar a un perro en el coche según la DGT?
Según la DGT, tenemos que llevar a nuestra mascota sujeta en todo momento. Para ello podemos utilizar:
¿Cómo llevar a perros pequeños o gatos en el coche según su tamaño?
Con independencia del tamaño de tu mascota, por muy pequeña que sea tu mascota, no la podemos llevar suelta.
¿Qué documentación necesito llevar si viajo con animales?
La DGT determina que al viajar con un animal siempre hay que llevar su cartilla sanitaria oficial, la cual debe estar actualizada y sellada por un veterinario oficial.
Si queremos realizar un viaje por la Unión Europea es obligatorio llevar el pasaporte para animales domésticos y la cartilla de vacunación actualizada.
En caso de que vayamos a realizar un viaje dentro de nuestras fronteras, solo es obligatorio llevar el Certificado Sanitario actualizado y sellado.
¿Se marean los perros en coche?
Los animales, sobre todo si son cachorros, se pueden marear en el coche, al igual que les pasa a las personas.
Algunos consejos para evitarlo son:
Más información en DGT - Con tu mascota.