- Línea Directa
- Blog
- Coche
- 5 averías frecuentes en coches durante cuarentena
5 averías frecuentes en coches durante cuarentena
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
Tras meses de inactividad los coches sufren averías, te contamos las más frecuentes en cuarentena.
Batería agotada
Sin duda, una de las averías de coche en cuarentena más comunes es que se haya agotado la batería. Esto es algo bastante habitual, especialmente si el coche no ha sido arrancado durante un periodo de tiempo considerable o si la batería tiene más de tres años de antigüedad. Si crees que necesitarás utilizar el coche en breve, lo mejor es que intentes arrancarlo y circules durante un rato para comprobar su estado. En caso que no puedas arrancar el vehículo o que la batería se apague durante el trayecto de prueba, es posible que tengas que sustituirla por otra.
Neumáticos sin presión
La presión de los neumáticos es un aspecto muy importante a revisar antes de volver a conducir. Aunque dos meses sea un periodo demasiado corto como para implicar una gran pérdida de presión, comprobar su buen estado es esencial para tu seguridad en la carretera. Esto es especialmente importante en los neumáticos que, antes de la cuarentena, ya presentaban un deterioro considerable. Sobre todo, observa posibles deformaciones o faltas de presión y, si fuera necesario, ínflalos para devolverles su estado anterior.
Averías de coche en cuarentena si has aparcado en la calle
Si tu coche ha permanecido estacionado en la calle durante la cuarentena, es muy posible que hayan surgido problemáticas derivadas de las condiciones metereológicas u otro tipo de percances. Son muy habituales las roturas en las lunas y lunetas, así como en los parabrisas. Para resolver estos y otros contratiempos relacionados, es muy importante tener contratado un Seguro de Coche que incluya la cobertura de daños en lunas que se hará cargo de la reparación o reposición de cristales en caso de ser necesario.
Fallo de la llave
Otra de las averías de coche en cuarentena implica problemas para abrir el vehículo. Si tu aparcamiento se encuentra cerca de inhibidor de frecuencia es posible que se produzcan fallos en la configuración del mando de la llave. Lo más práctico es que trates de entrar en el vehículo empleando la llave mecánica y, una vez dentro y con el freno de mano activado, trates de reconfigurar el mando. En caso de que este sistema no funcione, te verás obligado a solicitar asistencia técnica para poder arrancar el coche de nuevo.
Climatización y conductos
Finalmente, otra avería muy habitual de los coches inactivos durante la cuarentena son las obstrucciones en los conductos. Especialmente si el vehículo ha permanecido estacionado en el exterior, es habitual que las partículas de polen hayan taponado las tomas de aire. En cuanto a la climatización, también puede haberse acumulado suciedad en los circuitos, produciendo obturaciones, mal olor e incluso humedades. En ambos casos, la mejor solución implica limpiar los conductos y realizar una sustitución de los filtros.
En Línea Directa somos tus mejores compañeros de viaje y estamos a tu disposoción para ayudarte a ponerte en desplazamientos. Evita imprevistos calculando tu Seguro de Coche. También puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos