Las mejores aplicaciones para encontrar aparcamiento con el coche

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿Cómo funcionan las apps para encontrar aparcamiento con el coche?

Tener coche es sinónimo de libertad, de poder moverte de un lugar a otro, cómo y cuándo quieras. Sin embargo, al llegar a tu destino, comienza la complicada labor de encontrar aparcamiento para el coche. 
Todos conocemos la desagradable sensación de dar vueltas y vueltas en busca de una plaza de aparcamiento. Si vives en una gran ciudad, es posible que ni tan siquiera puedas encontrar un hueco libre en un parking público de pago. Por suerte, la tecnología está de nuestro lado.
Existen apps cada vez más sofisticadas que se encargan de hacer el trabajo duro por nosotros e indicarnos dónde hay plazas de aparcamiento libre. Te invitamos a conocerlas, porque te pueden ahorrar mucho tiempo y más de un disgusto.  

La geolocalización es la base del funcionamiento de estas aplicaciones. Una vez que ponemos en marcha la app y le damos permiso para que localice nuestra ubicación, esta empieza a hacer su trabajo y nos busca aparcamiento en una zona cercana a la que nos encontramos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que con estas apps no vas a poder localizar lo que conocemos como estacionamientos comunes. Es decir, que no van a encontrar para ti un hueco para estacionar en la vía pública, porque la tecnología no ha avanzado tanto como para ser capaz de detectar espacios libres para aparcar en la calle. Quizá en el futuro esto sea posible, pero a día de hoy no.

Por tanto, las aplicaciones para encontrar aparcamiento con el coche te van a llevar directo a parkings públicos, generalmente de pago, pero también los hay gratuitos. La ventaja añadida es que te dan información sobre la afluencia de coches, lo que te permite decidir si merece la pena o no desplazarte hasta el lugar en el que se supone que hay plazas libres.

Ten en cuenta que estas apps buscan ser una ayuda para los conductores, pero en ningún caso te aseguran que cuando llegues al lugar de estacionamiento vas a encontrar una plaza libre.

Para entender mejor su funcionamiento, vamos a revisar algunas de las más populares del momento. Así podrás decidir cuál es la más adecuada para ti. Pero antes, si tu problema es que aparcas y luego no eres capaz de localizar el coche, ten en cuenta que también hay apps que te recuerdan dónde has aparcado.

Mejores aplicaciones para encontrar aparcamiento con el coche

¿Cómo buscar aparcamiento con Google Maps?

La herramienta de navegación de Google está cada vez más avanzada, y puede resultar de ayuda para encontrar aparcamiento para el coche.

  1. Empieza abriendo la aplicación y seleccionando tu destino. Después, pulsa sobre "Cómo llegar", te aparecerá una previsualización del viaje. Si le das a "Iniciar", va a comenzar la ruta, pero no tienes que llegar todavía a este punto. Desde la previsualización puedes ver si hay algún parking cercano, señalado con la típica señal de aparcamiento y la palabra "Limitado".
  2. Pulsa directamente sobre "Limitado" o en la opción de "Pasos y aparcar" (está junto a "Iniciar"). Una vez que comiences la ruta, vas a ir viendo información sobre las zonas de aparcamiento. Además, el sistema te indicará si es más o menos difícil aparcar cerca del destino seleccionado.
  3. Una vez cerca de tu destino, pulsa sobre el botón "Buscar aparcamiento" que está justo debajo de la lupa. Se te despliega una pantalla con los parkings más cercanos. Solo tienes que elegir el que te interesa, y el navegador te llevará hasta allí. 

El estacionamiento se gestionará entonces como una parada intermedia. El navegador te llevará allí en primer lugar, para que luego puedas seguir a pie hasta tu destino final.

¿Cómo funciona Parkopedia?

Parkopedia es una aplicación líder en materia de aparcamiento para el coche, porque funciona en todo el mundo y es utilizada por millones de conductores. A diferencia de otras, te ofrece una información muy completa sobre todo lo relacionado con el estacionamiento.

Te permite encontrar el parking más cercano y, además, incluso te suministra información sobre la tarifa que se aplica en el mismo. Es más, puedes reservar tu plaza de aparcamiento con antelación, así te aseguras un hueco libre cuando llegues.

Su funcionamiento es muy sencillo: abres la app y escribes la dirección a la que deseas desplazarte. Inmediatamente, el sistema te va a mostrar una lista con lugares cercanos de estacionamiento. Al pulsar sobre un parking en concreto, vas a ver información sobre:

  • Dirección exacta.
  • Cantidad de espacio disponible en el parking en el momento actual.
  • Posibles restricciones de altura.
  • Existencia de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
  • Tarifas y opciones de pago.
  • Reseñas y horarios.

 

Puedes reservar tu plaza directamente sobre la marcha, así como pagar el servicio desde el móvil. Además, vas a ver mapas del interior de los aparcamientos, lo que te facilitará la elección de la plaza que deseas.

¿Cómo funciona Easypark?

Gracias a esta app puedes localizar huecos libres para aparcar tanto en la calle como en los parkings públicos. Además, tiene la ventaja adicional de que, a través de ella, puedes hacer el pago en los servicios de estacionamiento regulado. Así te puedes olvidar de los incómodos tickets. También tiene acuerdos con algunos aparcamientos privados, lo que te permite un acceso más rápido y sencillo a los mismos, permitiéndote que pagues directamente desde tu teléfono móvil.

Con esta app tienes al alcance de tu mano información en tiempo real sobre los estacionamientos disponibles en tu ciudad, porque está operativa en más de 900 ciudades y presente en 14 países europeos.

Si quieres combinar la búsqueda de aparcamiento, con la practicidad de poder pagar por el estacionamiento directamente desde tu móvil, sin lugar a dudas, esta es la mejor elección para ti. No es casualidad que sea la app número 1 de estacionamiento en cuanto a cobertura en Europa.

Estos son solo tres de los ejemplos más destacados, pero hay otras apps también muy útiles para encontrar una plaza de aparcamiento. Puedes probar Best Parking o WesmartPark, entre otras. Encontrar aparcamiento para el coche es complicado, pero la tecnología puede hacer esta tarea un poco más sencilla. Conducir se vuelve más fácil y cómodo si el aparcamiento es más accesible, y también si tienes un buen Seguro de Coche a todo riesgo.

 

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Los 5 destinos favoritos para ir en coche en España
Seguros de Coche
5 destinos de vacaciones en coche por España

Este año nos toca movernos por España, descubre nuestros destinos más recomendados.

Saber más
Qué revisar en tu coche antes de empezar un viaje largo
Seguros de Coche
Qué revisar en tu coche antes de empezar un viaje largo

Antes de un viaje largo por carretera, te ofrecemos una guía para la revisión de tu coche.

Saber más
Incentivos fiscales que promueven la adopción de vehículos eléctricos
Seguros de Coche
Incentivos fiscales que promueven la adopción de vehículos eléctricos
¿Cuándo será obligatorio el uso de vehículos eléctricos?
Saber más