Dónde he aparcado el Coche ¡Aplicaciones para recordarlo!

¿Dónde he aparcado el coche? Si siempre se te olvida tienes que conocer estas aplicaciones

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Dejar nuestro vehículo en la calle en una zona desconocida, no solo puede suponer un riesgo para las pertenencias que dejemos dentro, sino que además implica tener que recordar dónde está.

Si eres de esas personas que siempre se hace la pregunta dónde he aparcado el coche, hoy te contamos cómo puedes decirle adiós definitivamente a esta desagradable sensación.

Dónde he aparcado el Coche ¡Aplicaciones para recordarlo!

Un despiste que puede salirnos caro

Mientras nos mantengamos en zonas que nos resultan familiares o que se encuentran dentro de un radio cercano al de nuestro día a día, nos será más fácil identificar referencias que nos ayuden a dar con nuestro vehículo a la vuelta. Estas son, al fin y al cabo, las que se utilizan también en los aparcamientos, como el número y la letra.

Sin embargo, cuando salimos de los entornos cercanos y, en particular, cuando nos vamos de vacaciones, nos exponemos a algunos riesgos cuando no sabemos dónde se ha aparcado el coche. Más allá del tiempo que podemos perder dando vueltas hasta encontrar el lugar, así como la angustia de pensar que quizás se lo haya llevado la grúa, también hay que tener en cuenta que nos exponemos a los robos.

Quienes se dedican a abrir coches suelen tener controlados cuáles son aquellos locales, por lo que les resulta fácil identificar los que son de otra zona o los que llevan un tiempo aparcados en el mismo sitio sin moverse. Y si además se trata de otra comunidad autónoma o de un coche de alquilar, se vuelven un blanco aún más sencillo.

Por eso, además de conocer los sistemas que la tecnología ha hecho posibles para que sepas dónde has aparcado el coche, se recomienda apostar siempre por un Seguro de Coche a todo riesgo. Solo así podremos tener una cierta tranquilidad ante lo que pueda suceder.

Aplicaciones para recordar dónde he aparcado el coche

Si eres consciente de que ni siquiera con referencias vas a ser capaz de recordar dónde has aparcado el coche, dispones de varias opciones que son muy eficaces. En primer lugar, puedes probar a recordar el nombre de la calle o a sacar una foto del lugar. Segundo, puedes utilizar las aplicaciones de mapas, ya que los desarrolladores de estas han incluido esta posibilidad.

Por ejemplo, con Google Maps o con los Mapas de Apple se puede sincronizar el manos libres con el Bluetooth del coche, con los que la aplicación guardará la localización del vehículo. De esta manera, cuando vuelvas a abrirla en tu móvil, te dirá dónde está.

Si tu coche no tiene conectividad, utiliza la función manual. Con ella, solo tienes que ir a la ubicación y señalar un punto en el mapa; cuando lo tengas, selecciona la opción de Definir como ubicación de aparcamiento.

Pero además de estas aplicaciones para recordar dónde has aparcado el coche, también dispones de otras, como las siguientes:

Encontrar mi coche aparcado

Esta app usa imágenes por satélite y consiste en guardar la ubicación del coche, para que al regresar al coche nos lleve a él. También se puede hacer una fotografía e incluso poner una alarma para saber cuándo se nos acaba el tiempo límite del aparcamiento.

Encuentra el coche aparcado

Disponible para Android e iOS, localiza las coordenadas del coche y nos dice la distancia hasta él. En el momento de aparcar, hay que activar “Memorizar la posición”, para que quede registrada.

Find my car parking

Si vas a un centro comercial y no quieres estar memorizando números y letras, con esta app se puede marcar el sitio, añadir una foto de la plaza y compartir la ubicación con otras personas, para utilizar el coche como punto de encuentro.

Fixy

Si te gustan todas las propuestas anteriores, con Fixy podrás acceder a ellas desde una misma app. Localización del vehículo, fotografía, ruta de vuelta y alarma.

Con estas aplicaciones y un Seguro de Coche completo, ¡tanto tu coche como tú tendréis tranquilidad!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Ventajas de tener un seguro con cobertura de coche de sustitución
Seguros de Coche
Cuáles son las ventajas de tener un seguro que ofrece un coche de sustitución
Ventajas de tener un coche de sustitución en el seguro
Saber más
Qué pasa si te equivocas de combustible al repostar
Seguros de Coche
¿Qué pasa si me equivoco de combustible al repostar?
¿Qué hago si me equivoco de combustible al repostar?
Saber más