Qué revisar en tu coche antes de empezar un viaje largo

Qué revisar en tu coche antes de empezar un viaje largo

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Antes de un viaje largo por carretera, te ofrecemos una guía para la revisión de tu coche.

Para tu mayor tranquilidad, Línea Directa pone a tu disposición una amplia red de talleres colaboradores a los que puedes recurrir antes de comenzar tu viaje.

Y si tuvieses algún incidente en tu viaje, puedes contactar con nosotros a través del teléfono de asistencia en viaje de Línea Directa.

Qué revisar en tu coche antes de empezar un viaje largo

Estos son los aspectos fundamentales de tu coche que debes revisar antes de comenzar tu viaje:

  • Luces. Aunque no tengas pensamiento de realizar un viaje nocturno, es importante que las luces estén en perfectas condiciones por tu seguridad. Revisa todas y comprueba el estado de los faros. Vigila que estén bien reguladas y alineadas y, en caso de no estarlo, debes corregirlo antes de ponerte en marcha.
  • Neumáticos. Su cuidado y buen estado es fundamental para mantener una conducción segura. Por ello, se debe comprobar el desgaste de las ruedas, cuyo dibujo no puede tener una hendidura inferior a 1,6 mm. Una manera sencilla de comprobar la profundidad es utilizando una moneda de un euro, si se ve la parte plateada, significa que los neumáticos deben ser cambiados.
    También conviene revisar el equilibrado de las ruedas así como asegurarse de que no presenten ningún corte, abolladura o golpe. Por último, comprueba la presión de los mismos.
  • Luna y escobillas. Fíjate en grietas o marcas en tu luna para evitar roturas a mitad de viaje. Así mismo, fíjate en el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas, pueden ser de gran utilidad si te cruzas con una fuerte lluvia.
  • Aceite y anticongelante. Hay que comprobar tanto la cantidad como la calidad del aceite del vehículo. Con la varilla indicadora podrás verificar si el nivel se encuentra entre los parámetros adecuados y siempre deberás hacerlo con el motor frío.
    Comprueba cuándo realizaste el cambio de los diferentes líquidos clave de tu vehículo.
  • Frenos. Lo más importante es comprobar que el líquido de frenos esté entre los niveles adecuados, aunque los expertos recomiendan que debe ser cambiado cada dos años o incluso antes.
  • Batería. Un vistazo a la batería antes de salir no vendría mal para detectar posibles fallos. Debes comprobar que no sale ningún líquido y, si fuese así, debes cambiarla. Tampoco está de más que revises que los bornes de contacto de la batería estén limpios, bien atornillados y protegidos con grasa.
    Ante la duda, acude a tu taller de confianza para que revisen la capacidad de carga de la batería.
  • Chaleco reflectante. Su uso es obligatorio cuando detienes el vehículo en caso de avería o accidente, y debes comprobar que llevas los chalecos necesarios para todos los pasajeros.
  • Triángulos de emergencia. En caso de sufrir una avería y tener que inmovilizar tu vehículo, debes asegurarte de indicar correctamente su presencia. Por eso, comprueba que llevas los triángulos de emergencia y que están en correcto estado.
  • Rueda de repuesto. Para evitar interrupciones no deseadas en tus viajes, comprueba el estado de la rueda de repuesto, así, aunque sufras un pinchazo podrás continuar tu viaje.
  • Documentación. Comprueba que tienes toda la documentación de tu vehículo en regla, no sólo en tus viajes, en España y al extranjero. No te olvides de incluir el libro de mantenimiento del vehículo y el teléfono de asistencia en viaje de tu Seguro de Coche.


¡Buen viaje!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Carnet de conducir caducado, ¿me cubre el seguro si tengo un accidente?
Seguros de Coche
Carnet de conducir caducado, ¿me cubre el seguro si tengo un accidente?

Al igual que sucede con el DNI o con las tarjetas de crédito, el carnet de conducir también caduca

Saber más
Materiales nuevos en la construcción de vehículos aparte del aluminio y el acero
Seguros de Coche
Nuevos materiales en la construcción de vehículos: más allá del aluminio y el acero
Innovación en los materiales usados en la construcción de vehículos
Saber más
El rol que tiene la inteligencia artificial en la prevención de accidentes de tráfico
Seguros de Coche
El rol de la inteligencia artificial en la prevención de accidentes de tráfico
Inteligencia artificial y prevención de accidentes de tráfico
Saber más