Coches Km0 vs. coches nuevos: ¿Cuál elegir?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Coches Km0 y coches nuevos: Estas son las principales diferencias

No son pocas las personas que se enfrentan al dilema de qué coche comprar si necesitan renovar su vehículo. Estamos en un momento de transición, en el que las tecnologías de movilidad sostenible que se prevén para el futuro, como el coche eléctrico o el de hidrógeno, no son accesibles para todo el mundo. Esto hace que los conductores se planteen cuál es la mejor alternativa ante una inversión económica como la que supone la compra de un coche. Precisamente, esta duda es la que lleva a muchas personas a valorar la posibilidad de comprar un coche km0.

¿Qué diferencias hay con respecto a un coche nuevo? ¿Merece la pena? Respondemos a estas cuestiones en este artículo.

Para elegir entre estas dos opciones, es importante entender qué diferencias hay y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una. ¿Qué significa que un coche sea de Km0? Básicamente, que se ha matriculado, pero que todavía no se ha utilizado para circular. Por ejemplo, un coche km0 puede ser uno que se utilice en exposiciones o, incluso, en el propio concesionario.

De hecho, para que un coche se considere km0, no puede tener más kilómetros de los que hayan sido mínimamente imprescindibles para moverlo hacia el lugar donde está expuesto. Así, los coches km0 pueden llevar varios meses matriculados sin haber recorrido kilómetros, por lo que no se pueden considerar como coches nuevos, pero tampoco son coches de segunda mano. Entonces, ¿Qué tipo de coche merece más la pena comprar? 

Ventajas de los coches Km0

Empezamos analizando las ventajas más relevantes de los coches km0 frente a los coches nuevos:

  • La entrega es inmediata. Los coches km0 ya están matriculados, así que no hace falta esperar para llevártelos a casa. Además, siempre hay disponibilidad en stock, a diferencia de los coches nuevos, que pueden tardar meses en llegar al concesionario. 
  • Ves exactamente tu vehículo. Cuando vas a un concesionario buscando un coche km0, tienes la ventaja de que ves exactamente el coche que te vas a llevar. Por tanto, puedes comprobar que no tenga ningún desperfecto y evitar llevarte sorpresas posteriores.
  • Son más baratos que los vehículos nuevos. Ojo, no pienses que la diferencia de precio es tan alta como si fuera un coche de ocasión o de segunda mano, porque los coches km0 no se han utilizado. Sin embargo, son más económicos que los coches nuevos.
  • Las ayudas y subvenciones como el Plan Moves III aplican también a los coches km0. 
Coches Km0 vs coches nuevos

Coches Km0: inconvenientes

Tan importante como conocer las ventajas de comprar un coche km0 es saber cuáles son los principales obstáculos para ponerlos en una balanza:

  • Asegúrate de que se trata de un coche km0, y no de un coche de segunda mano. En algunas ocasiones, no comprobar la diferencia puede llevarte a confusión, puesto que los coches km0 se venden por un precio más alto que los coches de segunda mano.
  • No se puede personalizar el equipamiento, el color o cualquier otro aspecto estético. El coche km0 se compra tal y como se ve, puesto que ya está matriculado.
  • Las opciones de financiación son menos flexibles. Si vas a comprar un coche km0, es probable que el concesionario no ofrezca unas condiciones de financiación tan ventajosas como si comprases un coche nuevo. 


¿Cuánto te puedes ahorrar en un coche de kilómetro cero?

Una de las razones por las que muchas personas se plantean comprar un coche de kilómetro cero es por el ahorro económico que supone frente a la venta de un coche nuevo. Como hemos comentado, la diferencia de precio no es tan elevada como la que hay entre un coche nuevo y uno de segunda mano, pero siempre es interesante comprobar a cuánto asciende para calcular si merece o no la pena. 

La cantidad exacta dependerá de cada modelo de vehículo e incluso de cada concesionario. Sin embargo, no es raro que el ahorro sea de entre el 15% y el 20%, aproximadamente, con respecto al mismo modelo siendo nuevo. En el caso de los modelos de alta gama, la diferencia puede ser mayor. 

Consejos interesantes si vas a comprar un coche km0

En caso de que estés pensando si comprar un coche km0, vamos a darte algunos consejos útiles que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión de compra: 

  • Verifica cuántos kilómetros tiene. Para que un coche sea considerado de kilómetro cero, no debería tener más de 100 kilómetros, que son los que se consideran como mínimos imprescindibles para moverlo hasta el lugar donde esté expuesto.
  • Analiza bien su estado. Piensa que el mismo coche que estás viendo es el que te vas a llevar, así que tómate el tiempo que necesites y comprueba que está en buenas condiciones. 
  • Comprueba la garantía. En el caso de los coches km0, la garantía suele ser de 2 años. Sin embargo, ese plazo empieza a contar desde la fecha de matriculación, así que verifica cuándo se ha matriculado para saber qué período de garantía sigue vigente.
  • Registra el cambio de titularidad. Los coches km0 ya se han matriculado previamente, lo que quiere decir que ya tienen un propietario registrado, que suele ser el concesionario. Si lo compras, no tendrás que realizar los trámites para matricularlo, pero sí efectuar el cambio de titularidad y ponerlo a tu nombre. 


¿Cómo asegurar un coche km0?

Si te estás preguntando qué diferencias hay entre asegurar un coche nuevo y uno de kilómetro cero, la respuesta es que no hay ninguna diferencia. En el momento en que hayas cambiado la titularidad del vehículo, es importante que contrates un buen Seguro de Coche con el que circules con total tranquilidad. Y, en ese sentido, en Línea Directa podemos ayudarte.

De hecho, para que tengas claro en todo momento cuánto vas a pagar, puedes realizar un cálculo del precio del seguro previamente, en función de las características del coche que vayas a comprar. Y si tienes cualquier duda, nuestro equipo está a tu disposición en todo momento para resolverla. Conducir un coche km0 seguro y tranquilo es más fácil que nunca.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Los 5 destinos favoritos para ir en coche en España
Seguros de Coche
5 destinos de vacaciones en coche por España

Este año nos toca movernos por España, descubre nuestros destinos más recomendados.

Saber más
Qué revisar en tu coche antes de empezar un viaje largo
Seguros de Coche
Qué revisar en tu coche antes de empezar un viaje largo

Antes de un viaje largo por carretera, te ofrecemos una guía para la revisión de tu coche.

Saber más
Incentivos fiscales que promueven la adopción de vehículos eléctricos
Seguros de Coche
Incentivos fiscales que promueven la adopción de vehículos eléctricos
¿Cuándo será obligatorio el uso de vehículos eléctricos?
Saber más