Así serán los coches del futuro: ¿sueños o realidad?

Así serán los coches del futuro: ¿sueños o realidad?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

La industria del automóvil está en constante movimiento. No es que los vehículos tengan fecha de caducidad, pero también es cierto que los coches con más de 15 años están implicados en el 44 % de los accidentes. No es mala idea cambiar, llegados a cierto punto, de vehículo por uno más moderno.

¿Qué dicen los expertos sobre los coches del futuro?

Los avances en el sector automovilístico pasan por hacer los coches más seguros. La Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y el Big Data dan lugar a Sistemas Inteligentes de Transporte, donde los coches se transforman en vehículos inteligentes con posibilidades asombrosas.

Pese a todos los avances, sigue habiendo muchas dudas e hipótesis sobre cómo serán los coches del futuro, pero lo que sí sabemos es que, en un mercado donde desarrollo, tecnología y diseño van de la mano, no existen límites. También sabemos que algunas cosas no cambiarán, como el hecho de tener que buscar y calcular el Seguro de Coche más adecuado antes de adquirir un nuevo vehículo. 

Coches autónomos, conectados, eléctricos… los profesionales nos señalan los objetivos hacia los que se dirigen los coches del futuro. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Qué tipo de motor tendrán los coches del futuro?

Como ya muchos estaban suponiendo, se prevé que, con el tiempo, los coches de combustión vayan desapareciendo para dejar paso a los de propulsión eléctrica, en busca de vehículos más eficientes y menos contaminantes. Al no poseer los grandes mecanismos de combustión interna, los coches del futuro destinarán todo ese espacio libre al confort de los pasajeros, diseñando interiores más cómodos y placenteros pese a seguir una línea más futurista.

Así serán los coches del futuro: ¿sueños o realidad?

¿Los coches del futuro serán 100 % autónomos? 

Uno de los aspectos más sorprendentes es que los coches se aproximarán a la conducción autónoma de nivel 5, el máximo nivel dentro de la clasificación realizada por la Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros de Automoción). Pero, ¿cómo puede ser esto posible?

La Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial han hecho posible el desarrollo de coches que aparcan solos o asistentes de conducción que pueden llegar a hacer posible un vehículo con autonomía plena, sin conductor, que traslade a los pasajeros de un lugar a otro con total seguridad. Este coche del futuro contará con una serie de sensores, radares, cámaras y sistemas de ultrasonidos que le permitirá percibir el terreno, así como los obstáculos, para frenar o acelerar según las circunstancias. 

Hiperconectividad 

La hiperconectividad también estará presente en nuestros vehículos. Los coches del futuro se convertirán en ‘’la cuarta pantalla’’ y podrán intercambiar información con otros dispositivos, ya sean smarthphones o incluso con otros vehículos, casas o semáforos. Por ejemplo, desde la pantalla del coche podrás encender la calefacción de casa.

Reconocimiento facial y otros sistemas en los coches del futuro

Las nuevas tecnologías nos ofrecen aplicaciones muy interesantes, como desbloquear el coche desde el exterior mediante reconocimiento facial, controlar la dirección de un vehículo autónomo desde el móvil, sensores que permitirán que tan solo con pasar el pie por debajo del vehículo se abra el maletero o sistemas de aparcamiento tan avanzados que podremos dejar el coche en la puerta del parking y él mismo se encargará de buscar aparcamiento, estacionar y activar los seguros. Además, con esta última opción, podrás avisarlo cuando desees regresar a casa y el coche te esperará a la salida del parking.

¿Volarán los coches del futuro?

Pero ¿y qué hay con los tan esperados coches voladores? Pues lo cierto es que, aunque hace años la idea de que pudiera existir un coche volador fuera totalmente disparatada y de ciencia ficción, no solo podemos decir que hoy en día es algo viable, sino que la posibilidad de movernos en este tipo de vehículos cada vez está más cerca. La compañía de coches voladores más grande de Asia, Xpeng Aeroth, lleva años trabajando por conseguir fabricar el primer coche volador del mundo. La empresa se ha propuesto entregar el primer ejemplar para 2024 con el nombre de XPeng X2, modelo que, además, ya ha mostrado su primer vuelo en público.

Se trata de un vehículo de dos plazas que cuenta con ocho propulsores, ocho motores eléctricos y ocho hélices para poder elevarse (dos en cada extremo). Mide 497 cm de largo, 478 cm de ancho, 136 cm de alto, tiene un peso de 560 kg y puede soportar hasta 760 kg al volar, es decir 200 kg de pasajeros y carga. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y tiene una autonomía de hasta 35 minutos de vuelo a 1.000 m de altitud, además de poder recorrer unos 600 km por carretera. El XPeng X2 ha pasado con éxito todas las pruebas aéreas, por lo que sus creadores esperan poder fabricarlo en masa a partir de la fecha de lanzamiento en 2024, con un precio que oscila entre los 126.000 y los 236.000 euros.

Lo que está claro es que el sector automovilístico consigue superar todos los retos que se propone y que los coches del futuro cada vez están más cerca de ser los del presente. 

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Ventajas de tener un seguro con cobertura de coche de sustitución
Seguros de Coche
Cuáles son las ventajas de tener un seguro que ofrece un coche de sustitución
Ventajas de tener un coche de sustitución en el seguro
Saber más
Qué pasa si te equivocas de combustible al repostar
Seguros de Coche
¿Qué pasa si me equivoco de combustible al repostar?
¿Qué hago si me equivoco de combustible al repostar?
Saber más